Por Alfredo Calva
El desesperado deseo de empatar y convencer a los ciudadanos de Bajacaliforniana, ha generado en el abanderado a la gubernatura por la coalición ¨Compromiso por Baja California¨, Fernando Castro Trenti, una mitomanía convulsiva que lo está orillando a prometer lo que ya existe, o lo que no podrá hacer, a todos aquellos que son acareados a los eventos que le realizan quienes se han sumado a su comité de campaña.
Su presencia no es bien recibida en los electores, no inspira confianza a los residentes de los sitios a donde acude, a los actos que se han desarrollado en estos 42 días de campaña, no asisten por iniciativa, son simples acarreados u obligados por las circunstancias personales, laborales o políticas.
Rosarito no puede ser la excepción en este tenor, hasta el momento, el ¨Diablo¨ como se le conoce al candidato emanado del tricolor, ha asistido a cinco actos de proselitismo electoral y salvo el sostenido con los ganaderos y agricultores locales, el resto han sido rotundos fracasos, que solo han mostrado la incapacidad e inoperancia de sus subordinados en este municipio.
La desesperación de Castro Trenti, se ha manifestado en dos de ellos, el celebrado el pasado diez de mayo, como festejo del candidato a la gubernatura a las madres rosaritenses, y el pasado dos del presente, operado por los integrantes del grupo priista ¨Unidos por Rosarito¨, en el que por cierto, no estuvo presente su líder moral, el exalcalde, Hugo Torres Chabert.
En el primero, el ¨Diablo¨ en su perorata demagógica e insustantiva de propuestas y del cómo llevarlas a efecto, prometió a las madres presentes y futuras la construcción de un Hospital Civil, para que sean atendidas de manera gratuita por cualquier problema de salud.
Del segundo, en ese se le ocurrió a Castro Trenti que, ya era tiempo que este joven municipio tenga su universidad pública, para que todos los jóvenes rosaritenses que egresan de la preparatoria tenga la oportunidad de estudiar una licenciatura sin que les cueste.
El abanderado a la gubernatura desconoce, y si lo sabe, es peor la falacia, que ya existe un Hospital en este municipio, que lo que se requiere es presupuesto para ampliar su capacidad de número de camas, se tiene un déficit de 302 camas, las cuales permitirán, si se aportan, una atención de calidad y calidez a los rosaritenses.
Con respecto a la universidad pública, el famoso y no bien aceptado ¨Diablo¨, sus asesores y operadores políticos en Rosarito, se les olvido indicarle que, ya existe una unidad de la UABC, que actualmente cuenta con tres carreras, Ingeniería, Administración de Empresas y Derecho, y además, los jóvenes rosaritenses que así lo desean, solo pueden cursar el tronco común de las materias y posteriormente trasladarse a continuar la carrera de su elección a la ciudad de Tijuana.
Como estos dos ejemplos se han presentado muchos, Castro Trenti, ha de estar convencido que los ciudadanos son tontos, que no saben o conocen lo que existe en sus comunidades, que se creen todo lo que les prometen, que con solo manifestarles que les construirán esto o aquello, ya cayeron, que con él, van a ganar más, como reza su cantinela demagógica.
Es por ello que, los bajacalifornianos han mostrado poco interés en sus propuestas, no las aceptan, no se dejan engañar y seducir por el canto de la demagogia, conocen, saben lo que un aspirante a gobernar puede o no puede hacer, es un estado con ciudadanos altamente politizados.
Baja California s ha distinguido por eso.
LINK PARA VER LA EDICION COMPLETA DE TRIBUNA PUBLICA #15
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/2013/06/tribuna-publica-de-rosarito-15_6.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario