miércoles, 26 de junio de 2013

Plantea Jorge Astiazarán depuración y profesionalización de Policías

TIJUANA.- El candidato a la Alcaldía de Tijuana por la Coalición Compromiso por Baja California, Dr. Jorge Astiazarán Orcí, refrendó su compromiso de prevenir el delito a través de acciones como el reforzamiento de la Policía municipal.


En recorrido por Juzgados Penales, el Doctor Astiazarán aseguró que lo más importante es la prevención de delitos y que durante su administración trabajará en las medidas necesarias para conseguir una ciudad más segura.

“Aquí en los juzgados se respira organización, se respira orden (…) Sin embargo, lo más importante es que la gente no llegue hasta acá, que prevengamos los delitos antes de que tengan que llegar a la Policía, al Ministerio Público y posteriormente al Juzgado”, dijo.

El candidato de la Alianza conformada por el PRI, Partido Verde, PT y PES, señaló que su estrategia de seguridad se basará en la depuración y profesionalización de la policía, así como con el reclutamiento de entre 600 y 800 cuerpos policiacos.

“Es seguir impulsando la prevención y aprovechar los recursos Federales que van a bajarse para esto y continuar con la depuración y profesionalización de la Policía, tenemos que fortalecerla reclutando más elementos (…) Yo siento que con eso se va a ir viendo una mejoría en la percepción de la seguridad de la ciudad”, rescató.

Además añadió que la Policía municipal no solo será preventiva, sino también investigativa, por lo que recibirán la capacitación adecuada.

“Para mí es como la medicina, lo mejor es prevenir la enfermedad, lo mejor es prevenir el delito porque estamos viendo que todos los Juzgados están saturados de trabajo”, finalizó el Doctor Jorge Astiazarán Orcí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario