martes, 7 de mayo de 2013

El Hijo desobediente


(EL MEXICANO/Segunda Edición)
Pocos saben, muy pocos, que la tarde del 21 de abril del presente año, luego de rendir protesta en Mexicali como candidato de la alianza Unidos por Baja California a la gubernatura del Estado, FRANCISCO VEGA DE LAMADRID, recibió una llamada de un político priísta que en las últimas semanas ha sido cuestionado sobre si va a apoyar a FERNANDO CASTRO TRENTI, y sus respuestas no son claras, sino que las esquiva.


Sí, exactamente fue JORGE HANK RHON quien llamó a KIKO VEGA para felicitarlo por la toma de protesta y desearle suerte en su campaña, y recordándole que le tiene respeto y consideración por un tema que solo ellos saben.

Dos semanas después, FRANCISCO VEGA DE LAMADRID acude al estadio Caliente para estar presente en el partido de Xolos y Chivas, y todo hacía suponer que saludaría al ingeniero HANK RHON quien se encontraba en su palco con JORGE ASTIAZARAN ORCI, candidato de la coalición Compromiso por Baja California a la presidencia municipal de Tijuana.

De último momento, el saludo no se  concretó, por petición de la empresa.

Estas dos situaciones que prácticamente no se sabían –sobre todo la llamada-- dejan muchas dudas sobre la posición del dueño de la empresa Caliente en esta campaña que culminará con la elección del 7 de julio, y en las próximas semanas se debe definir.

Por lo pronto, entre los priístas y ciudadanos, la incógnita no se despeja por más que digan los hankistas que apoyan con todo a los candidatos que encabeza el PRI en la coalición Compromiso por Baja California...



RUFO IBARRA BAUTISTA, quiere seguir manejando a su antojo la Secretaría de Finanzas del municipio, y trata de ponerle piedritas a quien lo sustituyó SERGIO ANTONIO ROSSETE, porque no ha permitido que su hijo ALONSO IBARRA haga de las suyas.

Por lo que le hizo toda una trama a VICTOR MANUEL PADILLA FITCH, director de egresos de Finanzas y de todas las confianzas de ROSSETE, para que el alcalde CARLOS BUSTAMANTE le pidiera la renuncia.

Lo acusó de que pedía comisión a los proveedores para pagarles, situación que todo mundo sabía hubo durante la gestión de RUFO IBARRA.

De eso que acusó a PADILLA FITCH es lo que exactamente hacía el hijo de RUFO IBARRA durante la gestión de éste como secretario de Finanzas, aseguraron fuentes municipales.

Cabe recordar que cuando OSCAR SANABIA PEINADO fue oficial mayor, RUFO --ahora suplente del candidato de la coalición Compromiso por Baja California a la alcaldía de Tijuana, JORGE ASTIAZARAN--, le dio un bono para que no se metiera en las adjudicaciones ni licitaciones, que se las dejara a él.

Y así fue, incluso cuando estaba también VICTOR PADILLA en oficialía mayor no le permitieron meterse en las licitaciones y adjudicaciones.

RUFO IBARRA seguirá haciendo todo lo posible para impedir el trabajo de SERGIO ROSSETE, y seguir manejando la dependencia a través de su hijo ALONSO IBARRA y otras personas...



Criticado fue el evento organizado por el equipo de ALEJANDRO MONRAZ SUSTAITA, con los transportistas, porque panistas consideran que no hubo efervescencia, estuvo muy frío.

Recordaron que no aprovecharon el evento para demostrar fuerza política, simplemente fue uno más de los tantos que ha tenido MONRAZ en esta campaña electoral y que han sido deslucidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario