lunes, 13 de agosto de 2012

México puede crecer más que Brasil con Peña Nieto: The Economist

El periódico inglés The Economist publicó un texto titulado “Visión de las Américas”,  que habla acerca del desempeño de México y Brasil tanto en el ámbito deportivo como en el económico.
El encabezado está presentado a manera de pregunta y señala: ¿La victoria de México sobre Brasil en el fútbol olímpico prefigura el futuro de la economía de los dos países?

El artículo destaca el desempeño que tuvo la selección mexicana de fútbol sobre su similar de Brasil en la final del torneo olímpico de futbol y el festejo posterior en la ciudad de México.
Asimismo, el texto señala que en el largo plazo, México puede crecer al menos 4 por ciento, mientas Brasil lo hará a poco mas de dos por ciento.
A partir de ello, el texto de The Economist establece que en el mediano plazo podría verse un crecimiento más importante de México sobre el de Brasil, dadas las condiciones de ambas economías y el contexto internacional que prevalece.
En el caso mexicano, todo hace pensar que el 1 de diciembre Enrique Peña Nieto tomará las riendas del gobierno federal y podría implementar una serie de reformas a las que se comprometió en su campaña, refiere el texto.
Aunque el propio documento precisa que todavía falta por confirmar en la realidad esas propuestas, el hecho es que México ya es hoy en día una economía más comprometida con el libre comercio que la de Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario