domingo, 29 de julio de 2012

Seguro Popular para todos en Baja California: Mirna Rincón Vargas

* El único requisito para ser derechohabiente es realizarse la Consulta Segura
TIJUANA.- Como invitada en la Semana del Inmobiliario que organiza la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Tijuana (APIT), la directora General del Régimen de Protección Social en Salud (Repss), Mirna Rincón Vargas, informó que el Seguro Popular fue diseñado por el Gobierno Federal para darle atención médica a todos los ciudadanos que carecen de seguridad social, sin importar su condición social.








Ante cerca de 50 miembros de la APIT, encabezados por su Presidente, Rodrigo Márquez Muñoz, la funcionaria señaló que el Seguro Popular da acceso en salud a la población que trabaja por su cuenta, desde profesionistas, deportistas, periodistas, músicos, taxistas, estudiantes, comerciantes, amas de casa, entre otros.







Rincón Vargas resaltó que Baja California es la entidad que registra el mayor índice de afiliación al Seguro Popular de ciudadanos de clase media y media alta, es decir, de profesionistas y/o de ciudadanos que trabajan por su cuenta, en comparación con el resto de las entidades de la República Mexicana.







En este sentido, indicó que a la fecha se tienen afiliadas al Seguro Popular a 2 mil 053 personas pertenecientes a este sector.







Durante su exposición comentó que todas las personas, al momento de obtener su póliza de afiliación, pueden recibir gratuitamente consultas, medicamentos, estudios de laboratorio, y en caso necesario, cirugías y hospitalización.







La Directora General del Repss detalló que 302 mil 159 derechohabientes se han realizado la Consulta Segura, y que de acuerdo a los estudios médicos practicados se ha detectado que un 30% de éstos padecen una enfermedad que desconocían como hipertensión arterial y altos niveles de glucosa en la sangre, en la mayoría de los casos derivados del sobrepeso y la obesidad.







Mirna Rincón dijo que diariamente se realizan acciones encaminadas a buscar la mejora continua de la atención que brindan los prestadores de servicios, y por tal motivo, existe una coordinación permanente con las autoridades de la Secretaría de Salud.





Por último, externó que los Gestores Médicos han asumido la responsabilidad más importante en el Seguro Popular, ya que son ellos quienes tutelan la atención que reciben los ciudadanos por parte de los prestadores de servicios con los que se tienen establecidos convenios de colaboración interinstitucional.








No hay comentarios:

Publicar un comentario