* Dos sujetos y una mujer menor de edad fueron detenidos
TIJUANA.- Aproximadamente 304 kilos 250 gramos de marihuana; 437 gramos de “cristal” y una arma de fuego, fue lo incautado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) como resultado de un operativo implementado hoy en la colonia Colas del Matamoros, en el que fueron detenidos dos sujetos y una mujer menor de edad, quienes presuntamente se dedican a la distribución de enervantes.
Fue en seguimiento a información de inteligencia que la Unidad de Operaciones de la Policía Estatal Preventiva (PEP) implementó el despliegue de unidades en un operativo que tenía como objetivo la incautación de droga y detención de personas ligadas al narcotráfico.
Al filo de las 14:00 horas los agentes de la PEP arribaron a la calle Contador de la colonia Mariano Matamoros, lugar en donde los uniformados observaron a dos personas que acomodaban en el interior de un vehículo Grand Cherokee, paquetes con características similares a los utilizados para empaquetar marihuana.
Dichos sujetos al ver la presencia de las unidades policiales corrieron hacia el interior de un domicilio marcado con el número 2971, en donde ambos fueron asegurados.
Uno de los sujetos dijo llamarse Gustavo Monzón Chávez, de 44 años de edad, a quien le fue incautada un arma de fuego abastecida con 12 cartuchos útiles, además de que en las bolsas de su pantalón llevaba un cargador adicional abastecido con seis tiros, y dos envoltorios con “cristal”.
El otro sujeto asegurado se identificó como Jesús Ernesto Valdez Mendoza, de 21 años de edad, quien al momento de ser asegurado sostenía en sus manos cinco paquetes que contenían marihuana.
En el interior del domicilio se localizaron varios paquetes con marihuana, “cristal” y uno con cocaína, por lo que también fue asegurada una menor de nombre Ángeles Yaritza “N”, de 17 años de edad, que se encontraba en el lugar.
En total se incautaron 254 paquetes que arrojaron un peso total aproximado de 304 kilos 250 gramos de marihuana, los cuales equivalen a 608 mil 500 dosis que en las calles tendrían un valor de al menos 12 millones 170 mil pesos.
Mientras que el peso del “cristal” fue de 437 gramos equivalentes a 4 mil 370 dosis con valor aproximado de 218 mil 500 pesos, en tanto que el envoltorio con cocaína contenía 17 gramos, de los que obtendrían al menos 85 dosis valuadas en 17 mil pesos.
Los detenidos junto con la droga y el arma de fuego, fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario