* De lunes a viernes, de 08:00 a 16:00 horas
MEXICALI.- Todos los servicios que brinda el Seguro Popular a la población se otorgan de manera gratuita como la afiliación, reafiliación, Consulta Segura y el registro de las huellas dactilares al Sistema Nominal de Salud (Sinos), informó la directora General del Régimen de Protección Social en Salud (Repss), Mirna Rincón Vargas.
Comentó que los ciudadanos que voluntariamente han decidido afiliarse al Seguro Popular reciben la atención por 284 intervenciones que se encuentran especificadas en el Catálogo Universal de Servicios Esenciales de Salud (Causes), mismo que se les entrega junto con su póliza de afiliación.
Rincón Vargas dijo que todas las intervenciones descritas en el Causes incluyen las consultas generales, consultas de especialidad, atención odontológica, consejería psicológica, medicamentos, estudios de laboratorio y gabinete, hospitalización y cirugías.
Explicó que los beneficiarios pueden realizar su trámite de reafiliación y/o afiliación en los 22 de Módulos de Afiliación y Orientación (MAO's) que actualmente operan en los cinco municipios de Baja California, o bien, en las brigadas que acuden a las colonias.
La titular del Repss señaló que las personas interesadas en afiliarse y/o reafiliarse deben presentar copias de los siguientes documentos: Acta de Nacimiento o CURP, identificación oficial con fotografía (licencia de conducir, IFE, Pasaporte Mexicano), comprobante de domicilio (agua, luz, o teléfono) y póliza de afiliación (sólo en caso de reafiliación).
Externó que otro servicio que se les brinda a los afiliados es la Consulta Segura, que tiene la finalidad de detectar cualquier enfermedad a través de un estudio médico básico.
En este sentido, indicó que a los derechohabientes se les realiza gratuitamente una revisión médica que consiste en la valoración de la glucosa, toma de presión arterial, detección de anemia, peso y talla.
Por último, la Directora General del Repss expuso que a través de la Consulta Segura las autoridades de salud tienen la oportunidad de conocer las enfermedades propias de la población bajacaliforniana con el objetivo de dirigir mayores recursos económicos y esfuerzos para tratar directamente males mayores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario