* Fue en respuesta a una llamada al número de denuncia anónima 089
TIJUANA .- En respuesta a una llamada al número de denuncia anónima 089, agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron 11 kilos 374 gramos del enervante denominado como marihuana, los cuales se encontraban distribuidos en nueve paquetes adheridos con imanes debajo de un vehículo.
Fue a las 7:30 horas de hoy, que en el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) se recibió una llamada a través del número de denuncia anónima 089, en la que la parte reportante denunciaba el hallazgo de varios paquetes que al parecer contenían marihuana, pegados debajo de un vehículo.
Agentes de Policía Estatal Preventiva (PEP) respondieron al reporte, trasladándose a la calle Caminito Alegre esquina con calle Monte Carlo del fraccionamiento Residencial Agua Caliente.
Al arribar a la dirección indicada en la denuncia, los policías estatales preventivos se entrevistaron con la parte denunciante, quien manifestó que al encender su vehículo para dirigirse a su trabajo en los Estados Unidos, percibió un fuerte olor a quemado que salía de la parte inferior de su auto, por lo que se asomó a la parte de abajo del vehiculo y observó varios paquetes que se encontraban adheridos con imán a su pick up Nissan Titan.
Los uniformados aseguraron en total 9 paquetes que contienen una hierba verde y seca que al parecer es marihuana, y los cuales arrojaron un peso total aproximado de 11 kilos 374 gramos.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) hace un atento llamado a las personas que frecuentemente viajan a los Estados Unidos de Norteamérica, a revisar sus vehículos para evitar ser víctima de este modo de operación que utilizan los delincuentes para el trasiego de droga.
Si detectan este tipo de casos no duden en llamar al número de emergencia 066 o bien al de denuncia anónima 089, en donde personal especializado los podrá auxiliar para permitir a las autoridades dar seguimiento a las investigaciones.
La droga fue puesta a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario