MEXICALI.- Durante el presente año, un total de mil 100 personas han realizado su trámite de afiliación y reafiliación a través del correo electrónico: afiliacion@repssbc.gob.mx, informó la directora General del Régimen de Protección Social en Salud (Repss), Mirna Rincón Vargas.
Indicó que el programa “Afiliación en línea” brinda a las personas la facilidad de enviar su documentación por correo electrónico y obtener una cita para evitar la espera en el módulo de afiliación, debido a que sólo acudirán a firmar la póliza cuando se les indique.
Rincón Vargas señaló que los interesados en realizar su trámite con esta modalidad deberán enviar al correo electrónico afiliacion@repssbc.gob.mx la siguiente documentación: CURP's escaneadas (formato jpg) del titular y sus integrantes, indicando la relación de parentesco con el titular; identificación oficial (formato jpg) por ambos lados del que será el titular de la póliza, y un comprobante de domicilio (formato jpg), no mayor a 90 días.
Y en el caso de que deseen llevar a cabo el trámite de reafiliación tendrán que enviar al mismo correo electrónico la póliza vencida escaneada (formato jpg).
La Directora General del Repss comentó que la persona recibirá una confirmación electrónica indicando el día, la hora y la ubicación del módulo de afiliación donde podrá recibir su póliza, y en caso de que prefiera recibir su confirmación vía telefónica deberá proporcionar su número particular o de celular.
En este sentido, puntualizó que es imprescindible que el titular se presente en la cita fijada para la firma de los documentos y recordó que el trámite es gratuito.
Por último, la titular del Repss dijo que ante cualquier duda sobre el programa “Afiliación en línea”, la comunidad puede llamar sin costo al 01 800 025 11 11.
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