sábado, 19 de mayo de 2012

Celebra Oscar Arce, que IFE haya cambiado formato para el próximo debate

MEXICO.- Demuestra IFE voluntad política al proponer cambio de formato para debate: Arce Paniagua El presidente de la Cámara de Diputados, Óscar Martín Arce Paniagua, celebró que el Instituto Federal Electoral (IFE) haya propuesto un formato amplio y abierto para el debate entre los candidatos presidenciales, del próximo 10 de junio, en Guadalajara, Jalisco.
Al ser entrevistado durante su participación en la 75 Convención Bancaria, reconoció la voluntad política para cambiarlo, pues “nos dará a los mexicanos la oportunidad de ver cómo piensan –los candidatos- ante cuestiones que se tendría que enfrentar un Presidente o una Presidenta de la República”.
 Arce Paniagua mencionó que el formato debe ser moderno, novedoso, puesto que el del pasado domingo 6 de mayo fue arcaico y no se pudo ver las diferencias entre los candidatos, consideró.
Precisó que entre más se tenga la oportunidad de ver el desenvolvimiento de una persona que podría ser el o la titular del Ejecutivo en un formato abierto y ligero, de esa manera, los mexicanos vamos a poder elegir a la persona mejor preparada.  La propuesta del  IFE que fue entregada a los representantes de los aspirantes presidenciales, plantea un debate de mayor duración, con movimiento libre de cámaras y micrófonos abiertos.
Dicho formato permite interpelaciones, interrupciones, y uso del tiempo según convenga a los candidatos presidenciales. Habrá un flujo ágil de ideas, así como un diálogo permanente que coadyuve al contraste de puntos de vista.
Se consideran dos moderadores con perfil periodístico y con capacidad de interrumpir “respetuosamente” a los candidatos. El cronómetro estará a la vista de los televidentes. El diputado presidente enfatizó que el IFE demuestra voluntad política para realizar de mejor manera el próximo debate entre candidatos a la presidencia. “Esperamos que en el mismo sentido respondan los partidos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario