viernes, 13 de abril de 2012

Y en los Deportes

* SUMA CUBA DOBLE TRIUNFO EN COPA BAJA DE VOLEIBOL FEMENIL
* CUBA, DOMINICANA Y MÉXICO, PRESENTES EN LA COPA BAJA CALIFORNIA DE VOLEIBOL
* SERIE MUNDIAL TENDRA SABOR ESPECIAL PARA CLAVADISTAS BRITANICOS Y MEXICANOS





* SUMA CUBA DOBLE TRIUNFO EN COPA BAJA DE VOLEIBOL FEMENIL
TIJUANA, México.— La Selección Sub 20 de Cuba inició con el pie derecho su participación dentro de la Copa Internacional Baja California de Voleibol Femenil.
El equipo dirigido por Wilfredo Robinson derrotó a la selección Sub 18 de México por 2 sets a 0 y repitió la dósis ante la Sub 18 de República Dominicana por el mismo marcador, en el arranque de este torneo amistoso que se realiza como parte de las preparaciones de cada selección con miras a competencias clasificatorias internacionales.
Las cubanas ganaron a las anfitrionas por parciales de 25 a 19 y 25 a 15, mientras que ante República Dominicana se impusieron por 25 a 20 y 25 a 22.
En otros resultados generados en la primera jornada de acciones de la copa se enfrentaron las selecciones Sub 18 de Baja California y la Sub 20 de República Dominicana.
En este cotejo el triunfo fue para las bajacalifornianas en dos mangas por 25-8 y 25-19. El equipo estatal de Baja California, pero en la categoría Sub 16, también dio la sorpresa al ganar a la Sub 18 de México en dos sets por parciales de 25-23 y 25-21.
El torneo continuará ese viernes y culminará el fin de semana con un nuevo campeón, ya que en 2011, se coronó la selección Sub 18 de Argentina, la cual en esta ocasión no pudo asistir a la justa celebrada en el Centro de Alto Rendimiento de Baja California, lugar que del 27 de abril al 6 de Mayo albergará el Clasificatorio Preolímpico Femenil de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Voleibol (NORCECA).



* CUBA, DOMINICANA Y MÉXICO, PRESENTES EN LA COPA BAJA CALIFORNIA DE VOLEIBOL
TIJUANA, Baja California.— La participación de las selecciones juveniles cubanas de voleibol femenil se ha convertido en casi una tradición dentro de la Copa Baja California, evento que se realiza nuevamente en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento.
La Copa se puso en marcha desde este jueves no sólo con la asistencia del cuadro caribeño compuesto por chicas de la categoría sub 20, ya que también hicieron su arribo los equipos juveniles de República Dominicana.
El equipo cubano, bajo el mando de Wilfredo Robinson y con la asistencia de Juan Carlos Cruz, trae un róster conformado por jugadoras como Mirtha Del Carmen Derrick, Anet Alfonso Benitez y Yelenis Díaz Cairo.
De igual forma, arribaron para el torneo Dayessi Luis Ruiz, Marilyn Pagés, Yunieska Robles y Dayamis Sánchez Savón, junto con Regla Gracia, Beatriz Vilchez y Yaremis Mendaro.
Cuba fue la primera selección extranjera en llegar al torneo en el que en 2011, finalizó en segundo lugar tras una disputada final ante Argentina, país que en esta ocasión no pudo asistir, por lo que en la máxima categoría del certamen, el título estará vacante.
A la presencia de los cuadros caribeños se suma el de la delegación mexicana, concentrada con los equipos Sub 18 y Sub 23, de las cuales esta última servirá como base de la selección que participará en el Campeonato Preolímpico.
México obtuvo la medalla de bronce en la edición anterior, derrotando a República Dominicana.
Junto con estas selecciones nacionales destacan los cuadros femeniles de Baja California que se prepararán con este evento rumbo a la Olimpiada Nacional 2012, que se efectuará en el estado de Guanajuato.
De acuerdo con la Asociación Estatal de Voleibol, este torneo servirá para el fogueo de las selecciones que esperan repetir el éxito obtenido en Mérida, Yucatán, en 2011.



* SERIE MUNDIAL TENDRA SABOR ESPECIAL PARA CLAVADISTAS BRITANICOS Y MEXICANOS
TIJUANA, Mexico. — La Serie Mundial de Clavados FINA/Midea tendrá un toque especial para los equipos británicos y mexicanos en su última fecha.
La razón se debe principalmente al hecho de que en el caso de México, el equipo se despedirá de su público previo a los Juegos Olímpicos, mientras que para la selección de Gran Bretaña, es un escenario idóneo en su preparación para recibir la fiesta en casa, con motivo de los Juegos de Londres 2012.
México asiste con sus mejores saltadores y tendrá presencia completa, dado que en la Copa del Mundo celebrada precisamente en la capital del Reino Unido, clasificó a los juegos con 11 de 12 lugares disponibles.
México saltará a las plataformas y trampolines del CAR con Paola Espinosa, Laura Sánchez, Iván García, Yahel Castillo y Daniel Islas. Los británicos, por su parte, asisten con Thomas Daly, Jack Laugher, Peter Waterfield,Tonia Couch y Sarah Barrow.
Este panorama le dará un sabor especial al evento, cuyo costo de boletos será de 200 y 250 pesos, una tarifa módica en comparación con el precio que registrarán las entradas a los Juegos Olímpicos por donde desfilarán estos mismos protagonistas, junto con los equipos de China, Rusia, Ucrania y Malasia, nación que ha tenido un crecimiento exponencial en este deporte.
Hace cuatro años, cuando la serie se desarrolló en Tijuana, previo a los Juegos Olimpicos de Beijing 2008, el equipo chino asistio a este compromiso con sus estrellas entre ellas, la ya retirada Guo Jin Jin.
La participacion de los asiaticos fue un éxito, que atrajo inclusive a la comunidad china de Baja California, la más numerosa que existe en el extranjero después de la residente en California, Estados Unidos, particularmente en San Francisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario