viernes, 13 de abril de 2012

No quieren la instalación de un Oxxo vecinos del Fracc. Chapultepec

TIJUANA.- Un grupo de vecinos del fraccionamiento Chapultepec pidieron a la Síndica, Yolanda Enriquez de la Fuente, su intervención para evitar que la cadena comercial OXXO instale una más de sus sucursales en esa colonia, al argumentar que se cambió el uso de suelo al autorizar la instalación de negocios en una zona residencial.


Sumado a ello la instalación de un OXXO en esa zona aumentará los problemas de inseguridad para sus habitantes, en donde en fechas recientes se elevado el robo a casa habitación, dijeron los inconformes.

Reunidos en la sala de Los Presidente de Palacio municipal, la Sindica invitó al Secretario de Desarrollo Urbano, David Navarro Herrera para que les explicará sobre los permisos expedidos para la operación de negocios en esa zona, a lo que el funcionario respondió que por enciman de cualquier interes de una empresa o negocio están los vecinos y se comprometió a ordenar la suspensión para la instalación de un OXXO en la Calle Cumpas equina con Parral.

Expuso que debido a que ya existe una autorización desde el 2003 para la operación de giro comercial en este predio, el problema hay que manejarlo con mucho cuidado, dialogando con los represententes de este negocio, la finalidad es que este asunto no se vaya a una litigio, lo importante es que se resuelva en base a que hay una oposición de los vecinos, expuso.

Las autoridades municipales acordaron estar en cotacto con los vecinos y les propusieron constituirse en una asociación civil con el fin de que el Ayuntamiento tengan más contacto con ellos y les informe de los cambios en el uso de suelo que se den en esa zona y se eviten problemas a futuro como el que les aqueja.

El abogado Fernando Cervantes, unos de los inconformes, dijo que cuando se viola una disposición legal, sólo falta la voluntad de la autoridad en hacer valer el derecho de los ciudadanos y en este caso puede aplicarse el principio legal de "nulificación de derecho pleno" para que a los quejosos se le haga justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario