sábado, 21 de abril de 2012

Buscan contribuir a un mundo más competitivo: Congreso Nexo

* Este congreso es organizado por estudiantes de las carreras de ingeniería de CETYS Universidad.
TIJUANA.- El día de ayer fue inaugurado el Congreso Nexo, evento organizado por alumnos de Ingeniería de CETYS Universidad campus Tijuana, dirigido a todos los estudiantes de ingeniería interesados en un espacio para adquirir y mejorar diferentes conocimientos del ámbito tecnológico, social, industrial y laboral; además de brindar la oportunidad de vincularse con grandes personalidades del mundo empresarial, así como con las compañías de mayor prestigio en la región, informó el Mtro. Fabián Bautista Saucedo, Director de la Escuela de Ingeniería.




Agregó que el evento, que finaliza el día de mañana a las 8 p.m. está conformado por conferencias magistrales, talleres, visitas a empresas, concursos y actividades recreativas enfocadas en temas de interés para los estudiantes de Ingeniería. Se pretende que esta experiencia reafirme los conocimientos que los alumnos adquieren durante clase, logrando ampliar su visión profesional. Es una manera de brindar herramientas y medios para enriquecer la formación de futuros ingenieros, fomentando la difusión y el intercambio de conocimientos, ideas y anécdotas.



El Mtro. Fabián Bautista señaló que el Congreso Nexo fue organizado por el Consejo de Ingeniería (COINGE), integrado por los mismos alumnos y que es una iniciativa por crear un mejor futuro que supere las expectativas prestablecidas, para lograr sobresalir en un mundo competitivo. También es una forma de integrar y vincular las diferentes ingenierías de la institución, para alcanzar objetivos comunes y llegar a fortalecer proyectos mediante la empatía, la cooperación y el trabajo en equipo.



Algunos de los temas que han abordado son; Gestionando el Liderazgo en la industria de los negocios impartida por el Ing. Saúl Alvarez, Gerente regional de CEMEX; Resultados extraordinarios son posibles en la industria local: enfoque en colaboradores, a cargo del Ing. Enrique Jara Tlapanco, Director de IT Plantronics México. Asimismo contarán con la presencia el día de hoy a las 6:00 p.m. del Ing. Javier Ramírez, Sourcing Hub Manager de Eaton Aerospace Group, quien hablará sobre los Principios de la cadena de suministros. Otra de las actividades es un concurso de conocimientos, el cual se realizará mañana a las 3:00 p.m. en el Auditorio Corporación del Fuerte.



Siendo esta la primera edición del congreso de Ingeniería, la intención es tratar de brindar un evento con un mejor contenido y de gran calidad para los estudiantes de Ingeniería. En el futuro, se espera que este evento adquiera una mayor magnitud, para que se logre identificar como un evento representativo de CETYS Universidad campus Tijuana, puntualizó el directivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario