viernes, 9 de marzo de 2012

Vázquez Mota siempre fue la candidata de Calderón: Clouthier

MEXICO.- Manuel Clouthier, aspirante a la presidencia del país por la vía independiente, en una cruzada por capitalizar el voto indeciso y posicionarse como la mejor opción entre los analistas y abstencionistas revela información del Partido Acción Nacional (PAN).


Hasta la cocina del PAN

El diario Reforma publica una entrevista con el hijo del legendario Maquío, quien acusa a Felipe Calderón de entrometerse de manera directa con el PAN aun como Jefe de Estado.

“En el blanquiazul se prostituyó la relación con el Gobierno, por lo que ahora se controla al partido a través de la nómina, lo que derivó en una mimetización con el Partido Revolucionario Institucional” puntualiza Mariel Ibarra para Reforma.

A diferencia de Vicente Fox, Felipe Calderón no fue respetuoso de la estructura de partido.

“El Gobierno tiene que ser respetuoso del partido, y Felipe Calderón no ha sido respetuoso del PAN. Cada vez que los gobiernos federal, estatal o municipal se meten al partido, lo corrompen”

"Le llaman ellos el control del partido a través de la nómina porque a los empleados públicos militantes del PAN los coaccionan para votar a favor de ciertos candidatos y ganar internas" desmenuzó en entrevista Manuel Clouthier.

Un PAN diferente al de su padre

"Cuando llegué después de 15 años (de haber renunciado a la militancia) me encontré un PAN que desconocía, que había cambiado tanto que no se parecía en nada a lo que mi padre había luchado y del que yo había sido militante, y lo que es todavía peor, que llevaba a cabo prácticas que precisamente eran contra las que luchábamos en el viejo régimen" indicó a la periodista de Reforma.

Partidocracia o moneda de cambio

Manuel Clouthier admite que uno de los objetivos paralelos es continuar con la lucha de candidatos independientes iniciada por el canciller Jorge G. Castañeda pero enfocándose en empoderar a la ciudadanía.

La candidata oficial y el ‘beso del diablo’

La parte más fuerte de la entrevista otorgada por Manuel Clouthier es su señalamiento hacia Josefina Vázquez Mota como la “candidata oficial” de Felipe Calderón y en la que señala a Ernesto Cordero como un “señuelo”.

"Yo siempre dije que la candidata oficial era Vázquez Mota, Cordero fue el señuelo y cumplió la función extraordinariamente bien, se trataba de que en la elección finalmente se llevara a Santiago (Creel) a tercer lugar para descarrilarlo y no tenerse que ir a una segunda vuelta y le salió prefecto al señor, y puso a su candidata oficial”. puntualizó

"(Se quiso evitar) lo que se llama en el PAN 'el beso del diablo', que es el beso del gobernante, convertirse en el candidato oficial, y él (Calderón) pudo disimular muy bien, generando todo el apoyo para su candidata, pero disfrazando de oficialismo a Cordero", dijo.

El discurso del ‘boquete’

El discurso del “boquete”, que pretenden cambiar el paradigma electoral en cada elección presidencial y que bien ha reiterado el movimiento ciudadano #ReformaPolíticaYa, Clouthier lo retoma al afirmar que espera que el IFE le dé su registro como candidato y no tener que acudir al Tribunal Electoral.



Con información de Reforma

No hay comentarios:

Publicar un comentario