TIJUANA.- En el marco de la celebración del día Internacional de la mujer, la presidenta de la comisión de asuntos fronterizos María Luisa Sánchez Meza reconoció la labor de mujeres que han dedicado parte de su vida a brindar apoyo a los migrantes en Tijuana.
Para ello, la edil panista organizó el evento denominado “Festival de la Mujer”, en el que se brindó atención psicológica, asesoría legal, afiliación al seguro popular, entre otros servicios, donde se atendió a más de 500 personas.
En este contexto la Regidora María Luisa Sánchez Meza manifestó su admiración por la fundadora del Desayunador del Padre Chava y Madre Asunta; “A estas mujeres les une el amor a Dios y a sus hermanos, sobre todo a los más desprotegidos, Margarita Andonaegui Padilla que desde el 1999 estuvo al lado del Padre Salvador quienes iniciaron con esta labor de mitigar en algo las necesidades de los migrantes la mayor de mis admiraciones y mi respeto”.
Además se contó con la participación de autoridades de Desarrollo Social quienes brindaron asesoría a través del módulo “Proyectos Productivos”, donde se orientó a las mujeres como pueden iniciar su negocio en busca de nuevas oportunidades, también el DIF Municipal dio una muestra de los talleres que imparten.
La escuela de Superación dio catedra de su talento al mostrar los diferentes cursos que imparten a bajo costo para estimular el aprendizajes de madres de familia, como lo es; cultora de belleza, clases de guitarra, danza árabe entre otros.
Se instalaron módulos informativos sobre la prevención y atención del Virus de Inmunodeficiencia Adquirida VIH, así como conferencias por parte de la Psicóloga Claudia Esparza sobre el tema “Cuando el Amor nos Mata”, así mismo la Comunicóloga Olivia Muriño “Descubriendo mi poder interno”, donde las mujeres se mostraron su participación.
La marca de cosméticos internacional Revlon participo maquillando a las mujeres así como obsequiando cortesías de maquillaje para próximos eventos de las homenajeadas, el salón de belleza “Lacio y Liso” obsequió cortesías, así también la Clínica de doctor Melo otorgo certificados para la realización de masajes.
Entre las homenajeadas Margarita Andonaegui Padilla, Ofelia Miranda de Pérez, Minerva González, Elvira Vidal, Susana García García, Martha Clara Herrera quienes sirven al Desayunador del Padre chava desde 1999, la hermana Anete Torial, hermana Salome Limas y la trabajadora Social María del Rosarío Galván Romero quienes son guías espirituales para las madres que son deportadas juntos a sus hijos en la Casa de la Madre Asunta.
Durante el reconocimiento estuvo presente en Delegado del Instituto Nacional de Migración quien manifestó su alegría y apoyo a las mujeres de Tijuana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario