martes, 31 de enero de 2012

Rechaza acusaciones de Leyzaola el supuesto 'Tin Tan', líder del Nuevo Cártel de Juárez

EL PASO.- Luego de que el pasado domingo el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Ciudad Juárez, Julián Leyzaola Pérez, presentó las fotografias de el supuesto "'Tin-Tan" líder del nuevo Cártel de Juárez, presentada en conferencia de prensa e involucrado en los asesinatos de ocho policías municipales este año, ayer Juan Antonio Morales, el supuesto 'Tin tan' negó tener alguna relación con el crimen organizado.


En entrevista publicada en El Diario, Juan Antonio Morales, nacido en Ciudad Juárez hace 51 años y residente permanente de El Paso, dijo estar sorprendido por ver en la portada de El Diario de ayer la fotografía de su licencia vigente de Texas, tomada “hace unos ocho años”.

“A mí todos me conocen por Juan; no soy “Johnny”, ni tampoco el ‘Tin Tan”, dijo al Diario.com.

“No comprendo quién les dio mi fotografía. El de la foto soy yo, pero no mi nombre ni todo en lo que se me implica”, dijo Morales ayer, entrevistado por El Diario de El Paso en la Plaza San Jacinto (Plaza de los Lagartos). “No comprendo cómo llegó a manos de ellos”, añadió.

Aseguró que tras enterarse de que la Policía de Juárez lo involucra con el crimen organizado, la familia de Morales dijo haberse contactado con la DEA en El Paso y con un abogado a fin de poner en claro la equivocación del titular de la seguridad en la entidad fronteriza.

“Hablamos con un agente de la DEA, de nombre Philip Donaldson y él nos dice que el récord de mi esposo está limpio. Nunca ha estado detenido por delitos mayores ni aquí ni allá”, dijo la esposa.

“La DEA nos ha dicho que les reportemos cualquier movimiento extraño que veamos alrededor de la casa”, agregó.

En compañía de su esposa, hija y su nuera, Morales aseguró haber sido asalariado en una empresa de El Paso, antes de obtener una pensión por enfermedad en septiembre de 2010, y ahora vivir de ese dinero y del producto de la venta de artículos de segunda mano que realiza su esposa.

De acuerdo con lo informado por el jefe policial, Julián Leyzaola, el pasado domingo donde presentó las fotografias de implicados admitió que como resultado de esta indagación conjunta, el grupo involucrado en los asesinatos de ocho agentes municipales este año, está liderado por “Johnny” Morales González, un viejo integrante de la pandilla “Los Aztecas”, “quien estuvo preso en la ciudad de El Paso por posesión de drogas y asociación delictuosa”.

El pasado domingo, en conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Ciudad Juárez, Julián Leyzaola. presentó la fotografia de Juan Antonio Morales –la persona en la fotografía– fue presentado como líder del Nuevo Cártel de Juárez (NCJ), denominación que al parecer adoptaron “Los Aztecas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario