martes, 24 de enero de 2012

Inicia la XXIII Asamblea Diocesana de Pastoral

TIJUANA.- La Arquidiócesis de Tijuana realizará la XXIII Asamblea Diocesana de Pastoral los días 23, 24 y 25 de enero, que reunirá a más de mil católicos, entre sacerdotes, religiosas (os), seminaristas y laicos de las 96 parroquias, movimientos y grupos de esta jurisdicción eclesiástica en el Instituto México (ubicado en Av. Palmas y Champagnat No. 850, de 3:30 de la tarde a las 8:15 de la noche.


“Hoy, mañana y el miércoles tendremos un encuentro muy importante a nivel de la Iglesia Católica de Tijuana. La Arquidiócesis de Tijuana abarca Rosarito y gran parte de Tecate hasta La Rumorosa…La asamblea es la reunión más importante del año de la Iglesia en sentido pastoral”, comentó el Excelentísimo Señor Arzobispo Metropolitano, Don Rafael Romo Muñoz.

Explicó que el objetivo de esta reunión diocesana es: “fortalecer las Comisiones de Pastoral en nuestra Arquidiócesis clarificando su ser y quehacer, desde la espiritualidad de comunión, para impulsar su participación en la misión permanente”, lo que permitirá revisar el caminar de la Arquidiócesis de Tijuana, lo cual se realiza en tres dimensiones o pastorales:



1.- Santificar (Pastoral Litúrgica).- Con la celebración de los sacramentos.



2.- Enseñanza doctrinal (Pastoral Profética).- La educación en la fe. El anuncio de la palabra de Dios que debe iluminar nuestra vida.



3.- Acompañamiento y servicio (Pastoral Social).- Con quienes más lo necesitan como los enfermos, los presos, los migrantes, los indigentes, etc.



Destacó el Arzobispo que toda la Arquidiócesis debe trabajar en la pastoral de conjunto, y que no trabaje cada quien por su rumbo, sino que se encuentren los caminos comunes.

Actualmente uno de los grandes objetivos de esta jurisdicción eclesiástica es la Misión Permanente, el compromiso de la evangelización que se lleva a cabo en México y en Latinoamérica.

“De ponernos en actitud de misión permanente. Naturalmente cada país le pone su matiz y su color a esta misión. De ninguna manera es una uniformidad de toda Latinoamérica, y luego también dentro del país cada diócesis le pone también su matiz y su color según su propia realidad. Así es como vamos caminando ahora bajo este aspecto de servir en la misión permanente”, enfatizó Monseñor Romo Muñoz.

Además pidió la oración de todos los católicos para que los participantes sean dóciles a la fuerza del Espíritu Santo.



Los esperamos en este importante evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario