martes, 24 de enero de 2012

Resumen Policiaco

* CAPTURADOS TRES CON ARMAS Y DROGAS EN LA PRESA Y LOS PINOS
* PEP DESINTEGRA RED DISTRIBUIDORA DE DROGAS; OPERABA EN LA SÁNCHEZ TABOADA
* ROBAN A FAMILIA Y SON CAPTURADOS DOS POR LA POLICIA MUNICIPAL
* CAPTURA PEP A SUJETO QUE HUÍA CON MERCANCÍA ROBADA DE OXXO


* CAPTURADOS TRES CON ARMAS Y DROGAS EN LA PRESA Y LOS PINOS
Tijuana, B. C; 23 de Enero 2012.-En dos operativos de la Policía Municipal fueron detenidos tres sujetos con armas y drogas durante la noche del sábado y la madrugada de hoy.
En el primer asunto se capturó a JESUS “N” alias “El Pelón”, de 17 años de edad, en posesión de un arma de fuego Glock calibre .40 con cargador abastecido con un tiro útil y llevaba 30 dosis de cristal y dos de mariguana.
Dijo dedicarse a cometer robos con violencia en la zona donde fue aprehendido, calle Lomas Picacho y Carlos del Infonavit Lomas Verdes.
En otro caso fueron sorprendidos JOSUE PEREZ MENDEZ, de 20 años de edad, y NOE “N”, de 17, sobre la calle Constitución e Ignacio Allende del Mariano Matamoros luego de robar a una ciudadana alrededor de las 01:40 horas de hoy.
La ofendida pidió el apoyo de agentes municipales quienes tras un recorrido de vigilancia ubicaron a los inculpados quienes llevaban un arma de utilería.



* PEP DESINTEGRA RED DISTRIBUIDORA DE DROGAS; OPERABA EN LA SÁNCHEZ TABOADA
Tijuana, Baja California, a 23 de Enero de 2012.- En atención a la valiente denuncia anónima de un ciudadano al número 089, agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) montaron un operativo policial que culminó con la desarticulación de una red de distribución de drogas que operaba en la colonia Sánchez Taboada.
Fue sobre la avenida Sagitario de la antes citada demarcación, que los policías estatales preventivos implementaron el despliegue policíaco con el objetivo de capturar a los presuntos distribuidores de droga.
Al arribar al lugar antes mencionado, los agentes de la PEP observaron a un sujeto que recibía algún objeto de manos de una mujer que se encontraba en el interior de un vehículo Lincon de color negro, dicho individuo al ver la presencia de las patrullas emprendió la huida hacia el interior de un domicilio, lugar en el que fue alcanzado y asegurado.
El individuo se identificó como Catarino Organes de los Santos, de 53 años de edad, quien en principio había recibido un envoltorio con aproximadamente 13 gramos de ¨cristal¨.
Mientras que otros dos sujetos que se encontraban en el predio dijeron llamarse Rodolfo Espinoza Ortiz, de 46 años, e Ismael Ortega Durán, de 28 años, quienes fueron hallados en posesión de 2.1 y 1.2 gramos de ¨cristal¨, respectivamente.
En tanto que las personas que se hallaban en el interior del Lincon también fueron aseguradas, ellas son: Joana Michelle Arenas Peguero, de 23 años, José Ramón Guerra Guillen, 23 años, y Ezequiel Pelayo Soto, de 26 años de edad.
La mujer poseía aproximadamente 13.8 gramos de ¨cristal¨, mientras que José Ramón llevaba consigo 4.6 gramos del mismo enervante, y Ezequiel traía 3.5 gramos de la misma droga sintética.
Todos los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación.




* ROBAN A FAMILIA Y SON CAPTURADOS DOS POR LA POLICIA MUNICIPAL
Tijuana, B. C; 23 de Enero 2011.- En flagrancia de delito y a bordo de un auto que recién robaron fueron capturados dos peligrosos delincuentes por la Policía Municipal esta mañana en la colonia Rinconada Uno, del distrito Centenario.
Uno de ellos resultó ser deportado de Estados Unidos y miembro de la pandilla “Los Paisas”, establecida en la ciudad de San Diego, California.
Su nombre es LUIS MANUEL ALCON, alias “El Chocorol” alias DAVID TORAN LOYA,, de 29 años de edad, quien huía junto con GONZALO CORTES MEZA, de 26, en posesión de un rifle AK-47, 30 tiros útiles para dicha arma, y artículos diversos que robaron a una familia en la calle Abedul número 903 de la colonia Rinconada Uno.
En un auto Festiva, propiedad de los afectados, llevaban toda la mercancía e intentaron huir de la autoridad sin lograrlo, gracias a que se atendió el oportuno reporte hecho a la Central de Radio 066.
Televisión, ropa, perfume y otros artículos de hogar son lo que habían logrado quitarle a los ofendidos, entre los que se cuenta un niño.
“El Chocorol” dijo tener mes y medio en la ciudad luego de ser deportado de San Diego en donde pertenecía a la pandilla “Los Paisas”.




* CAPTURA PEP A SUJETO QUE HUÍA CON MERCANCÍA ROBADA DE OXXO
Mexicali, Baja California, 23 de Enero de 2012.- En acciones sucedidas el pasado fin de semana, la Policía Estatal Preventiva (PEP) logró la detención de un sujeto que intentó huir sin pagar mercancía de una tienda de la cadena OXXO, asimismo en otra acción se detuvo a un prófugo de la justicia con orden de aprehensión activa por robo a casa habitación.
La primer detención se efectuó al filo de las 20:14 horas de ayer, cuando los agentes estatales atendieron un reporte recibido al número de emergencias 066 el cual indicaba que sobre la carretera a San Luís Río Colorado, a la altura del fraccionamiento Ángeles de Puebla, se había suscitado un asalto en una tienda de cadena OXXO.
De inmediato los elementos se abocaron al lugar de los hechos, ubicado en calle Jopala y La Merced, y se percataron que los empleados del lugar forcejeaban en el área del estacionamiento con un individuo que se encontraba bajo el influjo de bebidas alcohólicas.
Los efectivos policiacos tomaron el control de la situación y se entrevistaron con los empleados quienes manifestaron que el sujeto con el que forcejeaban tomó dos cartones de cerveza y salió del establecimiento gritando palabras altisonantes y mencionó que no pagaría.
Explicaron que dicho sujeto salió rápidamente del lugar, pero en su intento por escapar tropezó en el área del estacionamiento y fue intervenido por los empleados del lugar con quienes forcejeó.
Por tal motivo los agentes detuvieron al de nombre Jesús “N”, de 19 años, y se le incautó el producto robado momentos antes y puesto a disposición de la autoridad correspondiente por el delito de robo.
Asimismo en otra acción los efectivos de la PEP lograron la detención de un prófugo de la justicia, en la colonia Bellavista.
El parte policíaco señala que al realizar un recorrido de vigilancia sobre la calle Río Nuevo y Camelia, de la colonia antes mencionada, se percataron de un sujeto que deambulaba por la zona y observaba las viviendas y automóviles estacionados de forma sospechosa.
Los agentes abordaron al de nombre Alejandro “N”, de 40 años, a quien se le realizó una revisión precautoria, sin encontrarle nada ilícito, pero al momento de ingresar sus generales en la base de datos del centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), arrojó una orden de aprehensión girada en el 2007 por el delito de robo a casa habitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario