martes, 27 de diciembre de 2011

...Y siguen cayendo malandros, armas y droga

* POLICIA MUNICIPAL CAPTURA A CUATRO SUJETOS CON ARMAS Y DROGAS
* DETIENE PEP A SUJETO CON PASAMONTAÑAS, ARMADO Y EN POSESIÓN DE DROGA
* ASEGURA PEP A SUJETO EN POSESIÓN DE UN ARMA DE FUEGO CALIBRE 9 MM



* POLICIA MUNICIPAL CAPTURA A CUATRO SUJETOS CON ARMAS Y DROGAS
Tijuana, B. C; 27 de Diciembre 2011.- Durante el “Operativo Amanecer,” implementado en la Zona Este de la ciudad, la Policía Municipal logró la captura de Tomás Díaz Layna, de 21 años de edad, SARA ARREOLA PADILA, de 19, IGNACIO LÓPEZ DURÁN, de 33, y césar Alberto Rebolledo López, de 37, en posesión de armas y drogas.
El último señalado caminaba sobre la calle Silahua, lateral con la calle José María Carrasco de la colonia Hidalgo, en posesión de un arma de fuego calibre .40 con 5 cartuchos útiles.
Rebolledo López se encontraba en el interior de un vehículo Trail Blaizer color café y se puso nervioso al detectar presencia policíaca, motivo por el que agentes municipales se acercaron para entrevistarlo.
Tras una revisión precautoria se le encontró en el interior el arma antes mencionada.
López Durán fue detenido en la calle 5 de Mayo y boulevard Díaz Ordaz de la colonia Tres de Octubre cuando intentó fugarse, dándole alcance metros más adelante, al realizarlo se le encontraron 20 dosis de cristal, y un teléfono celular en el que recibió varias llamadas para la compra venta de dicha droga.
En otro caso sobre la calle Maykop entre Bremen y Bristol del Fraccionamiento Villa del Real, se detuvo a SARA cuando los oficiales notaron nerviosismo en la mujer motivo por lo que descendieron de su unidad para entrevistarla encontrándole 14 envoltorios de cristal.
En el último de los casos se aprehendió a Tomás Díaz Layna, cuando transitaba por la avenida Naciones Unidad y calle Europa del fraccionamiento El Laurel 2da Sección, este sujeto llevaba consigo 22 envoltorios de cristal, motivo por lo que fue asegurado.
Todos quedaron a disposición del Ministerio Público.




* DETIENE PEP A SUJETO CON PASAMONTAÑAS, ARMADO Y EN POSESIÓN DE DROGA
Mexicali, Baja California, 27 de Diciembre de 2011.- Como resultado de una denuncia anónima realizada al número 089 se logró la detención de un sujeto con pasamontañas, armado y en posesión de droga.
Fue al filo de las 22:31 horas, donde se recibió una llamada anónima de un ciudadano al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), que indicaba la presencia de un sujeto que deambulaba en actitud sospechosa sobre la calle Séptima, en la colonia Orquídea, y al parecer se encontraba armado.
De inmediato agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) se trasladaron al lugar mencionado para atender el reporte y observaron a una persona que coincidía con las características proporcionadas por el denunciante.
Dicho sujeto al observar las unidades de la PEP intentó ocultarse entre los automóviles que se encontraban estacionados en la zona, por tal motivo los elementos descendieron e intervinieron de inmediato al de nombre Reynaldo Valdéz Gámez, de 32 años.
Se le realizó una revisión corporal a Valdéz Gámez, a quien se le encontró en el interior de una cangurera de color gris que traía consigo, un arma corta calibre .357, veinte cartuchos del mismo calibre, una mascara negra tipo pasamontañas y siete envoltorios que contenía una sustancia granulada de color blanco al parecer de la droga conocida como “ice”.
El sujeto de inmediato fue aprehendido y puesto a disposición del ministerio público federal quien será el encargado de determinar la situación legal por la falta cometida.
Detienen a prófugo de la justicia y a presunto narcomenudista
En otra acción ocurrida en la colonia Industrial, donde los estatales preventivos realizaban un recorrido de vigilancia se percataron de un sujeto que al deambular en el cruce de la calle Alfareros y bulevard López Mateos, evitó toparse de frente a la unidad policíaca y cambió de dirección para darse a la fuga.
Los agentes al observar esta situación le dieron alcance y abordaron al sujeto que se identificó con el nombre de Francisco “N”, de 45 años, a quien no se le encontró nada ilícito pero al ingresar sus generales en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), arrojó una orden de aprehensión por el delito de robo simple.
Asimismo en la colonia Hidalgo, los uniformados observaron a un sujeto a bordo de un vehículo Tercel, modelo 1997, que circulaba en exceso de velocidad sin respetar los señalamientos de tránsito y se procedió a marcarle el alto con código y sirena.
Del vehículo descendió Joel Alonso Padilla Ríos, de 28 años, a quien se le realizó una revisión corporal encontrándole en la bolsa del pantalón 16 envoltorios que contenían una sustancia pastosa de color café, al parecer de la droga conocida como heroína y 15 envoltorios que contenían la droga conocida como “ice”.
Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.





* ASEGURA PEP A SUJETO EN POSESIÓN DE UN ARMA DE FUEGO CALIBRE 9 MM
Tijuana, Baja California, a 27 de Diciembre de 2011.- En posesión de un arma de fuego calibre 9 mm que se encontraba abastecida con dos cartuchos útiles, fue asegurado un sujeto por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), los agentes también localizaron un vehículo que contaba con reporte de robo en Estados Unidos.
Fue durante patrullajes que efectuaban los policías estatales preventivos en la zona Este de la ciudad, que sobre la calle Esfuerzo de la colonia Valle Verde se percataron de la presencia de un sujeto sospechoso, quien al ver la presencia de la PEP optó por ocultarse detras de un vehículo estacionado en la vía pública.
Ante la actitud del individuo los agentes de la PEP lo aseguraron, identificándose el sujeto como Rafael Armenta Robles, de 38 años de edad.
Durante dicha revisión precautoria, a Armenta Robles le fue hallada en su poder un arma de fuego calibre 9 mm que se encontraba abastecida con dos cartuchos útiles.
Por lo anterior Armenta Robles fue detenido de inmediato y puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien determinará su situación jurídica.
Mientras que en un recorrido de vigilancia de la PEP, en la avenida Alfredo Padilla de la colonia Federal, los uniformados localizaron un vehículo Ford Explorer modelo 1994 que contaba con notorios signos de abandono.
Los agentes de la PEP verificaron el número de serie del vehículo a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4).
Personal del C4 informó a los oficiales que dicho vehículo contaba con reporte de robo en la ciudad de Chula Vista, California, E.U., con fecha del 22 de noviembre del 2011, por lo que la Ford Explorer fue asegurada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario