martes, 27 de diciembre de 2011

Capturado con media tonelada de cohetes para venta clandestina

* Son 37 cajas de cartón con diversos artículos que vendería en mercados sobre ruedas

TIJUANA.- Con casi media tonelada de cohetes para venta clandestina la Policía Municipal capturó a FULMENCIO MORENO Ávila, de 48 años de edad, como parte del operativo permanente "Activo Centro".


Los hechos ocurrieron alrededor de las 03:00 horas de hoy cuando el inculpado transitaba a bordo de una camioneta gris sin placas de circulación a la altura de la Rampa Cuauhtémoc y Centenario de la colonia Zona Río.

Motivo por lo que agentes municipales le pidieron al conductor se detuviera metros más adelante y al realizar una revisión ocular al interior del automóvil se percataron que en el interior se encontraban cajas de cartón de diferentes tamaños, al cuestionarle sobre el contenido, mencionó que eran cohetes que acaba de comprar para posteriormente revenderlos en un mercado sobre ruedas y tenían un peso aproximado a los 500 kilos de pólvora.

Así mismo comento que no contaba con el permiso requerido para vender juegos pirotécnicos, motivo por lo que fue asegurado y presentado al Ministerio Público Federal.

En esta época del año es común que se registren accidentes domésticos, algunos con resultados fatales, por el mal manejo de este tipo de artículos que para su distribución y venta requiere permiso de la Sedena y del Ayuntamiento.

Por lo que con la intervención de la Policía Municipal se retiró un riesgo inminente para la población, sobre todo por el lugar en el que pretendían ser expuestos para comercializar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario