jueves, 22 de diciembre de 2011

Rosarito en la Noticia

* Policías municipales se incorporan al nuevo Sistema Penal acusatorio
* Entregan 50 cobijas en la delegación Plan Libertador
* Arrancan obras de pavimentación en zona norte y sur de la ciudad



* Policías municipales se incorporan al nuevo Sistema Penal acusatorio
Playas de Rosarito, miércoles 21 de diciembre.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal –DSPM- de Playas de Rosarito, a través de su Director el Oficial Mayor de Infantería Retirado, Magdaleno Vásquez Luis, hizo entrega de constancias a los oficiales que concluyeron la capacitación del nuevo sistema penal acusatorio y juicios orales para personal de mando.
En esta ocasión fueron ocho los policías que tomaron el curso, el cual se impartió en este municipio por parte de la Academia Regional de Seguridad Pública del Noroeste con sede en la ciudad de Culiacán Sinaloa.
Al uso de la voz el Mayor Magdaleno Vásquez, informó que en lo que comprende del periodo de Julio a Septiembre se impartieron diferentes cursos de capacitación a los oficiales, entre los que destacan; técnicas policiales, marco legal policial, habilidades gerenciales para personal de mando y el del nuevo sistema penal.
En total se capacitaron por parte de la academia regional de seguridad pública del noroeste, ciento veintiún policías, de los cuales 58 son del nuevo sistema penal acusatorio “En el 2012 estaremos capacitando 50 oficiales más y en el 2013 el resto, ya que para ese entonces iniciará en nuestro municipio el nuevo sistema penal”, así lo manifestó Vásquez Luis.
En representación del alcalde, Javier Robles Aguirre, estuvo presente el Licenciado Catalino Zavala Márquez, Secretario General del Ayuntamiento, el cual hizo llegar un mensaje del Presidente Municipal, mismo en donde manifestó la importancia de mantener la seguridad en nuestro municipio y que como parte del compromiso, a partir del próximo año se aumentará el salario de los oficiales así como que en próximos días se iniciará una campaña de difusión para registrar a los jóvenes que deseen formar parte del cuerpo policial del V municipio.
Para dar clausura oficial del evento se le se dio el uso de la voz al ciudadano Ricardo Moreno Villa, Presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Publica del Municipio, quien felicitó a los oficiales por su compromiso con la ciudadanía, capacitándose para brindar una mejor atención y servicio, también comentó que es indispensable la tarea de ofrecerles y conseguirles mejores prestaciones, “Ya es un logro el aumento que habrá el próximo año, pero es necesario buscar más incentivos y como parte de su labores, buscará la manera de obtener recursos federales para mejorar las prestaciones del cuerpo de seguridad pública”, indicó.
En el evento estuvieron presentes, el licenciado Juan Bautista Palazuelos Garibaldi, Director de la Academia regional Noroeste; los regidores Arturo Rafael Vega Rojo y Diego Alfonso Ramírez Robles, así como Mayra Karina Robles Aguirre en representación del oficial mayor del V Ayuntamiento.




* Entregan 50 cobijas en la delegación Plan Libertador
Playas de Rosarito a Miércoles 21 de Diciembre del 2011.- Catalino Zavala Márquez, Secretario de Gobierno del V Ayuntamiento, en representación del Presidente Municipal, Javier Robles Aguirre, hizo la entrega de 50 cobijas a personas de escasos recursos y habitantes de la Delegación Plan Libertador.
El evento fue llevado a cabo, en las instalaciones de la delegación, en donde en compañía de Pablo Cota Ávila, director de Desarrollo Social; José Carlos Becerra, director del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem) y del delegado de la zona, Arturo Granado Juárez; entregaron estas cobijas que protegerán en esta temporada invernal con fríos intensos que se pronosticaron para finales del año y al comienzo del año 2012.
Zavala Márquez, expresó que el Presidente Municipal y el V Ayuntamiento, están preocupados por el desarrollo social de los sectores más vulnerables del quinto municipio.
Asimismo, apuntó que el próximo año, se tiene contemplado generar nuevas y mejores oportunidades para que el rosaritense tenga una mejor calidad de vida “estén seguros que con su apoyo y unión lo vamos a lograr”, indicó.
Por su parte, Pablo Cota dijo que estos 50 cobertores forman parte de un total de 500, que se han repartido en Playa de Rosarito, en este cierre de año “quedan poco más de 100 cobijas que se estarán repartiendo en la zona sur de la ciudad, en la delegación Primo Tapia y ya se entregaron 500 lonas que debido al temporal de lluvias se agotaron con mayor prontitud”, indicó el funcionario.
Cota Ávila, rescató que tanto los apoyos de cobijas y lonas así como las tradicionales “Cenas Navideñas” mismas que se otorgan en conjunto con el apoyo del Dif Municipal, son parte del arduo trabajo que ha venido desempeñando la dirección de Desarrollo Social, la cual está trabajando bajo el fuerte esquema de beneficios establecido por Javier Robles Aguirre.




* Arrancan obras de pavimentación en zona norte y sur de la ciudad
Playas de Rosarito a Miércoles 21 de Diciembre del 2011.- En un plazo máximo de 30 días, al menos de que algún imprevisto de tipo natural suceda, quedarán listas las obras de pavimentación programadas por el V Ayuntamiento y la Promotora del Desarrollo Urbano de Playas de Rosarito (Prodeur) y que son financiadas por el Programa Federal denominado Ramo 33.
La primera de estas obras, es la pavimentación con concreto hidráulico de una rampa que estará ubicada en la Calle María de la Luz Navarro, en la Colonia “La Herradura” de la delegación Plan Libertador.
El Presidente Municipal, Javier Robles Aguirre fue quien dio el banderazo de salida, para que los trabajos de esta importante obra, comenzaran a partir del día de hoy.
Javier Robles, manifestó que son más 50 familias beneficiadas en esta zona y aproximadamente son 400 personas las que se benefician de forma indirecta.
“El costo total de la obra es de más de 600 mil pesos, la pavimentación tiene una longitud de 300 metros lineales y una superficie de 1 mil 500, metros cuadrados”, indicó el Primer edil.
El alcalde rosaritense, aseguró que esta obra es un compromiso cumplido con los habitantes de la Colonia Herradura; ya que ellos le habían manifestado la problemática generada sobretodo en temporadas de lluvias, en donde el agua impide el acceso a las familias residentes de la zona.
“Estamos seguros que harán buen uso de esta obra asimismo tenemos que estar al pendiente de que los servicios públicos entren en su colonia, solicitar el apoyo de las dependencias estatales para que nosotros como gobierno municipal, les sigamos pavimentando sus principales rutas y accesos”, expresó.
En otro evento, pero éste realizado al sur de la ciudad, el Presidente Municipal también dio banderazo de salida a los trabajos de pavimentación de 3 calles ubicadas en la Colonia Fundadores de la Delegación Primo Tapia.
En el lugar, Javier Robles manifestó que serán más de 700 mil pesos, provenientes del mismo programa federal, los que se estarán aplicando en la pavimentación de 3 calles de esta colonia; Calle Francisco Ayala, Calle Domingo Zazueta y Calle Pablo Carranza.
Robles Aguirre, escuchó las peticiones de los vecinos en cuanto la programación de una visita del Licenciado Catalino Zavala Márquez, Secretario General de Gobierno del V Ayuntamiento; esto con el fin de poder ser asesorados en cuanto las maneras de poder obtener los títulos de propiedad de sus predios.
El Presidente Municipal, aseguró que Zavala Márquez asistirá a la Colonia Fundadores, para poder dar prontitud a este tema. Asimismo dijo que las obras de Pavimentación de la Calle José Contreras Maves, perteneciente a la misma Colonia, estarán arrancado en aproximadamente 10 días, ya que ésta se encuentra en licitación.
Para finalizar el evento, el alcalde en compañía de funcionarios y regidores, dieron un mensaje navideño, deseando a los vecinos felices fiestas en compañía de sus seres queridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario