jueves, 22 de diciembre de 2011

Exhorta SSPE a no regalar juguetes bélicos en Navidad

* Se busca promover en la niñez los valores humanos que favorezcan la vida y la paz
MEXICALI.- Es esta época de compartir con sus seres queridos, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, exhorta a los padres de familia a no regalar a los pequeños juguetes bélicos que fomenten la violencia en nuestros hijos, ya que desde pequeños debemos inculcar en ellos una cultura de prevención del delito.




Armando Mora Flores, director de Prevención del Delito y Participación de la Comunidad, comentó que uno de los aspectos que contempla la campaña ‘’Diciembre Seguro con la Prevención’’, es el del intercambio de juguetes bélicos por juguetes didácticos y deportivos.



‘’Estas acciones nos permitirán fomentar en nuestros niños y jóvenes el valor del deporte y el estudio como forma de vida, alejados de conductas antisociales, y siempre en busca de brindarles espacios donde puedan desarrollarse sanamente’’, expresó Mora Flores.



En vez de regalar pistolas de juguete, juegos de guerra, o video juegos que fomentan la violencia, es mejor darles balones deportivos o juegos de mesa que fomenten la destreza y la agilidad mental, esto les permitirá practicar actividades más saludables que repercutirán en su desarrollo físico y académico.



El funcionario estatal comentó que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, le ha apostado a la prevención como una herramienta básica para la seguridad de nuestros hijos, es por ello que este tipo de actividades no solo se realizan en estas fechas decembrinas, sino que de manera permanente.



‘’Una parte fundamental de esta campaña estatal es promover en la niñez los valores humanos que favorezcan la vida y la paz, así como concientizar a la ciudadanía sobre los riesgos y consecuencias que genera la utilización de juguetes de carácter bélico y violento’’, agregó Mora Flores.



La Secretaría de Seguridad Pública de Baja California, exhorta a la comunidad a prevenir cualquier tipo de accidente en esta época de fiesta, y convivir en tranquilidad, paz y alegría con sus seres queridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario