jueves, 1 de diciembre de 2011

Rosarito en la Noticia

* Alcalde manifestó su disponibilidad de revisar Ley de Servicio Civil
* Otorgan 115 apoyos mediante el programa Hábitat
* Entregan títulos de propiedad a 21 fraccionamientos

* Alcalde Javier Robles Aguirre manifestó su disponibilidad de revisar Ley de Servicio Civil
PLAYAS DE ROSARITO.- El presidente municipal de Playas de Rosarito, Licenciado Javier Robles Aguirre se pronunció en favor de revisar, en conjunto con el Sindicato de Burócratas de Rosarito, la Ley del Servicio Social.
Al reconocer la gran responsabilidad que Humberto Gómez Medina tiene al frente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, Municipio e Instituciones Descentralizadas de Baja California (S.U.T.S.P.E.M.I.D.B.C.) sección Playas de Rosarito, el alcalde Robles Aguirre dijo atenderá las inquietudes en relación a la iniciativa de Reforma a la Ley de Servicio Civil.
El primer edil de la ciudad enfatizó que, si es necesario hacer modificaciones a la iniciativa de Reforma, estará de acuerdo en recibir todas las propuestas y consideraciones que el sindicato considere modificar.
En el mismo tenor, manifestó al secretario general del sindicato de burócratas, Humberto Gómez Medina, delegación Rosarito, la total disponibilidad del alcalde de abrir un diálogo franco, directo y transparente, para revisar la Ley de Servicio Social, para que de manera conjunta y responsable se construya con la participación del sindicato, el gobierno municipal y el gobierno del estado, las propuestas y acuerdos que se requieran para dar viabilidad y sustentabilidad al Gobierno como al mismo sindicato en un marco de respeto y de frente a la sociedad.



* Otorgan 115 apoyos mediante el programa Hábitat
PLAYAS DE ROSARITO.- Con una inversión bipartita de 690 mil pesos, por parte del Gobierno Municipal y el Gobierno Federal a través del programa “Hábitat” se entregaron 115 apoyos económicos para personas de la tercera edad.
En el evento, el Presidente Municipal, Javier Robles Aguirre, estuvo acompañado por Raúl Soria, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol); Pablo Cota, director de Desarrollo Social Municipal y regidores del V Municipio. En el evento, el alcalde, se comprometió a seguir procurando recursos y poder apoyar a los que más necesitan.
El primer edil rosaritense, aseguró que existe una excelente comunicación con el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Baja California (Sedesol), Carlos Torres Torres “Esto es un buen indicador de que estamos trabajando unidos y siempre viendo el interés principal de las personas de la tercera edad y de aquellos ciudadanos que viven incluso en extrema pobreza en nuestro municipio”, expresó.
“Por desgracia en una sociedad, las personas de la tercera edad son las que dependen de otros familiares y en ocasiones son los más desprotegidos, es por ello que seguiremos buscando estímulos para que nuestros abuelos y abuelas tengan una mejor calidad de vida”, expresó Robles Aguirre.
El Director de Desarrollo Social, Pablo Cota Ávila explicó, que en esta primera fase se les entregó a los beneficiados un cheque por la cantidad de 3 mil pesos todo esto para que el próximo mes se haga lo propio otorgando el segundo cheque por un monto igual.
“Es un compromiso que adquirimos con la sociedad rosaritense, bajo la encomienda del Presidente Municipal, estaremos trabajando para mejorar la calidad de vida de los rosaritenses, sobretodo de la ciudadanía más vulnerable”, indicó el funcionario.
“Los estímulos económicos, son entregados en base a los lineamientos de operación que marca el Programa Hábitat, es decir el gobierno local hace un proyecto de zonas, que bajo ciertos criterios se consideran como prioritarias; la Sedesol es la que aprueba o desaprueba esta línea de acción” , explicó el funcionario.
Para finalizar, dijo que en este evento las personas de la tercera edad que fueron beneficiadas pertenecen a los polígonos 2040 al 2046, que representan unas de las zonas más vulnerables a la pobreza extrema.



* Entregan títulos de propiedad a 21 fraccionamientos
PLAYAS DE ROSARITO.- Con el firme compromiso, por parte de la administración del Licenciado Javier Robles Aguirre de que los predios del quinto municipio estén en correcto orden y regulados ante la administración pública; se llevo a cabo la Entrega de títulos de propiedad a 21 fraccionamientos de la ciudad.
Robles Aguirre, mencionó la facilidad para realizar los trámites y aseguró que existe el esfuerzo por parte del Gobierno Municipal y el Gobierno del Estado, para que el trámite no extenúe a los propietarios de predios y puedan estar en correcto orden ante el Registro Público de la Propiedad.
“De hecho el interés por parte del V Ayuntamiento está presente así como por parte del Gobierno del Estado para sacar adelante las escrituras; invitamos a la ciudadanía a regularse y que traigan su contrato de compra venta, una identificación oficial, acta de nacimiento y el pago del impuesto predial actualizado, para que se lleve a cabo un pago de derechos y así poder entregarle su documento oficial”, indicó el primer edil.
Robles Aguirre, aseguró que serán poco más de 15 mil personas, las beneficiadas por la regularización de estos 21 fraccionamientos dentro de los que se destacan el Fraccionamiento Puerto Nuevo 1 y 2, Fraccionamiento Chula Vista y algunas colonias populares que incluso llevaban más de 35 años sin poder realizar el trámite administrativo.
El Presidente Municipal, Javier Robles Aguirre estuvo acompañado por Ricardo Sánchez Jiménez, delegado de la Secretaría General de Gobierno; Mario Gárate Macías, delegado del Instituto para el Desarrollo Inmobiliario de la Vivienda (Indivi); el Secretario General del V Ayuntamiento, Licenciado Catalino Zavala Márquez y el Ingeniero Miguel Ángel Cubillas, Jefe de acciones de urbanización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario