jueves, 1 de diciembre de 2011

Clausuran recicladoras por compra-venta de partes robadas

* No contaban con permisos de operación de uso de suelo y operatividad.
TIJUANA.-Tanques de gas, baterías para carros, tubería de cobre, motores con series borradas, y diversos artículos aparentemente robados fueron encontrados en par de recicladoras que no contaban con la documentación debida.




La noche de hoy la SSPM y la Dirección de Regulación Municipal implementaron dos operativos en las recicladoras Díaz y Tres Potrillos, ubicadas en el Cañón de Las Rosas de Playas de Tijuana, y la avenida Coahuila y calle Colón en la Zona Norte.





Derivado de la detención de siete sujetos entre la noche de ayer y la madrugada de hoy por el desmantelamiento de diversos aparatos hecho a un lavado de autos en el fraccionamiento Soler, se planeó y ejecutó dicho operativo.



Los detenidos, quienes ya están a disposición del Ministerio Público de la PGJE, revelaron que en esos puntos vendían cotidianamente artículos robados, sobre todo de cobre y metal, así como partes de automóviles.



Debido a que por parte de la Dirección de Regulación Municipal se encontraron irregularidades administrativas, se procedió a la clausura de ambos establecimientos, independientemente de la situación penal que se derive de la investigación por parte de la autoridad ministerial.



El vocero de la SSPM, Julián Domínguez Arce, explicó ante medios de comunicación que ante la denuncia hecha por los inculpados había elementos para intervenir dichos sitios.



Dijo que se encontró evidencia de que la mayoría de los artículos no contaban con ningún sustento que amparara su legal pertenencia.



Por su parte el Director de Regulación Municipal, Daniel León, expuso que la recicladora Tres Potrillos ya había sido multada el pasado 17 de Noviembre por detectarse irregularidades y en esta ocasión se volvió a sorprender flagrantemente en faltas y operatividad ilegal.



La SSPM hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier delito al teléfono de emergencia 066 o acudir a los distritos policíacos correspondientes y solicitar el número comunitario en cada uno de ellos para reportar de inmediato cualquier situación directamente al Jefe en turno.



En la Policía Municipal somos más y llegamos primero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario