jueves, 1 de diciembre de 2011

Peña domina en Facebook, Creel en Twitter y AMLO en YouTube: UNAM

CIUDAD DE MEXICO.- El Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM presentó el Observatorio Electoral 2012, con el cual dio a conocer que los políticos dominantes en internet son el priista Enrique Peña Nieto en Facebook, el panista Santiago Creel en Twitter y el perredista Andrés Manuel López Obrador en YouTube.
Los académicos encabezados por Leopoldo Vega y Diego Valadés dieron a conocer el portal universitario en el que se analizará diariamente la actividad de los cinco aspirantes presidenciales en las redes sociales.

La página se podrá consultar a partir de hoy desde el portal del Instituto de Investigaciones Jurídicas o en la página info7.juridicas.unam.mx/Electoral2012Mx/, donde habrá un registro pormenorizado de los seguidores, visitas a sitios web, menciones en las redes y fotografías que suban tras sus eventos.

Además, cuenta con un sistema que remite a a las páginas oficiales, así como las notas periodísticas que surjan de los aspirantes.

El portal estará vigente hasta que el Instituto Federal Electoral anuncie el nombre del ganador en las elecciones presidenciables del año próximo.

El investigador Julio Téllez indicó que en México existen 3 millones de internautas cutas edades oscilan entre los 18 y 24 años.

Refirió que Facebook es la red social más utilizada en el país con 70 millones de usuarios; mientras que Twitter tiene 4 millones de cuentas activas.

Téllez señaló que “las redes sociales pueden erigir gobiernos y derrocar a los que están en el poder”, por ello, agregó que estos usuarios son altamente codiciados por los partidos políticos.

En su turno, el investigador Rodolfo Romero acusó que las “mañas de los viejos regímenes” también se han trasladado al ciberespacio, prueba de ello, es “el acarreo de seguidores, a través de un pago, que logran los aspirantes presidenciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario