jueves, 29 de diciembre de 2011

Detenidos con 1.5 kilos de cristal

* Se dedicaban al trasiego de droga hacia los Estados Unidos de Norteámerica
* El enervante incautado equivale a 14 mil 580 dosis con valor de 729 mil pesos



TIJUANA.- Un operativo policíaco en contra del narcomenudeo implementado en tres distintos puntos de la ciudad por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), culminó con la detención de tres sujetos que se encontraban en posesión total de aproximadamente 1 kilo 458 gramos de “cristal”, los cuales tenían como destino los Estados Unidos de Norteamérica.





Dicho operativo policial inició al momento que sobre el bulevar Díaz Ordaz a la altura de Los Pinos, agentes de la PEP ubicaron un vehículo Ford Expedition de color café, al que los agentes le marcaron el alto, una vez detenida la marcha del vehículo descendió el conductor que se identificó como Carlos Omar Padilla Vázquez, de 21 años de edad.



Luego de realizarle una revisión precautoria a Padilla Vázquez, los estatales preventivos efectuaron una inspección en el interior del vehículo en donde fue localizado un paquete debajo del asiento del conductor, dicho envoltorio contenían una sustancia de color blanco que al parecer es droga sintética de la denominada como “cristal”.



Ante el hecho los agentes detuvieron a Padilla Vázquez, y en seguimiento al caso los policías estatales preventivos se trasladaron al denominado Mercado de Todos que se encuentra sobre la misma vialidad a la altura de La Mesa, ahí en el local 7 manzana 9 con el nombre Tijuana Monds, los uniformados pusieron bajo arresto a Edgar Iván Coria Vargas, de 29 años de edad, pues fue hallado en posesión de una bolsa con “cristal”.



Dentro del mismo caso, los elementos de la PEP continuaron con otro operativo en la colonia El Reacomodo, lugar en el que fue aprehendido Jessie Fernando Leal Rivera, de 19 años de edad, en poder un envoltorio transparente con “cristal”.



En suma fueron incautados 1 kilo 458 gramos del alcaloide, los cuales equivalen a 14 mil 580 dosis que en las cales tendrían un valor aproximado de 729 mil pesos.



A decir de Jessie Fernando Leal Rivera, “se dedican al trasiego de droga hacia los Estados Unidos de Norteamérica”.



Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien determinará su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario