miércoles, 28 de diciembre de 2011

Destruyen armas de fuego

* Continua entregándose un vale de despensa de 1 mil 500 pesos por cada arma funcional donada
TIJUANA.- “Desde el inició en el año 2002 de la “Campaña Estatal de Donación de Armas de Fuego y Explosivos”, se han logrado destruir más de 30 mil armas de fuego útiles en tanto que en la campaña 2011 fueron donadas 2 mil 138, las cuales fueron entregadas en instalaciones militares por personas socialmente responsables”, informó Daniel de la Rosa Anaya, Secretario de Seguridad Pública de Estado.




Lo anterior fue dado a conocer durante la ceremonia de destrucción de las armas donadas por la ciudadanía, en la que De la Rosa Anaya dijo que “las actividades en materia de prevención realizadas de la mano con la sociedad, son fundamentales para mejorar el clima de seguridad en Baja California”.





“Una sociedad libre de armas es la razón del impulso de la “Campaña Estatal de Donación de Armas de Fuego y Explosivos” en la que con la participación de la comunidad, desde el año 2002 se han recibido y destruido más de 30 mil armas de fuego y explosivos entregado por los ciudadanos”, agregó el funcionario estatal.



En la campaña del 2011 fueron 2 mil 138 los artefactos entregados y destruidos, a cambio de los cuales por cada uno se entregó un vale de despensa con valor de 1 mil 500 pesos, a persona que entregó un arma.



“Cabe destacar que para la implementación de dicha actividad preventiva, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) invirtió en el 2011 la cantidad de 3 millones de pesos, y para el 2012 se invertirá aproximadamente 5 millones y medio de pesos”, dijo el Secretario de Seguridad Pública del Estado.



Por su parte el General Gilberto Landeros, Comandante de la Segunda Zona Militar, expresó que es importante el trabajo que se realiza en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno y la sociedad”.



En tanto Ricardo Moreno Villa, representante del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado, reconoció en general a las autoridades por implementar actividades preventivas, así como por trabajar de la mano con la sociedad.



Para finalizar, Daniel de la Rosa dijo que “el combate al crimen continuará y se fortalecerá a través del trabajo coordinado entre las diversas instancias de gobierno, las corporaciones policiacas y el Ejército Mexicano, con el objetivo claro de salvaguardar la integridad de los ciudadanos de Baja California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario