miércoles, 28 de diciembre de 2011

Detienen al "Chapo" Guzmán en Sinaloa

EL EJERCITO MEXICANO CAPTURO A Joaquín Guzmán Loera “El Chapo Guzmán”.



INOCENTE PALOMITA QUE TE DEJASTES ENGAÑAR

¡Alerta, hoy es Día de los Santos Inocentes!



Día de los Inocentes, te dejaste engañar", o "Inocente palomita que te dejaste engañar en este Día de los Inocentes, que en nadie debes confiar".




Así que durante 24 horas debes estar al pendiente de cualquier acto que en este día pudiera ser sospechoso, especialmente, prestar dinero en una época de dura crisis económica.



Tampoco crea todo lo que dicen los medios de información, porque también acostumbran a lanzar noticias increíbles.



Como sea que tome, su papel debes aprovechar para poner a prueba tu humor y tolerancia.



MURIERON INOCENTES



En el Nuevo Testamento de la Biblia, San Mateo narra la brutal historia del envidioso Rey Herodes I El Grande, quien al sentirse desplazado por el nacimiento de Jesús, organizó una gran matanza de niños, conocidos como los Santos Inocentes.



Ocurrió hace 2 mil años, cuando reinaba en Judea, éste era un cruel y ambicioso personaje, quien quería ser el único monarca de los judíos.



Según este libro, Jesús nació en un humilde portal de Belén de Judea. Su venida al mundo fue un acontecimiento que atrajo la atención de unos reyes, quienes, guiados por una estrella, llegaron desde tierras de Oriente para adorarlo, porque ese niño era el verdadero hijo de Dios y sería el rey de los judíos.



Los reyes magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, llegaron ante Herodes, que desconocía el suceso, al que le preguntaron dónde había nacido el rey de los judíos.



Al escucharlo, Herodes se preocupó. Éste monarca llamó en secreto a los Reyes Magos y les pidió que fueran a adorar al niño y al regresar le informaran sobre su exacta ubicación. El propósito era matarlo.



QUEDÓ SALVO



Los reyes siguieron su camino; la estrella los condujo hasta el humilde pesebre. Al llegar, se postraron ante el niño. Ofrecieron oro, incienso y mirra, en señal de respeto y reconocimiento.



Posteriormente, decidieron regresar a su lugar de origen, pero como habían recibido un mensaje de Dios, avisándoles sobre las intenciones de Herodes, tomaron otro camino y no regresaron con él.



Herodes, al saber la noticia, se sintió amenazado.



Entonces, como no sabía cuál de todos los niños era Jesús, así como dónde y cuándo exactamente había nacido, decidió mandar matar a todos los menores de 2 años.



De esta horrible matanza Jesús se salvó porque un ángel se le apareció a José, padre de Jesús, y le ordenó huir ante el peligro.



RESULTÓ INOCENTE



Muchos niños murieron y cuenta la Biblia que sus almas inocentes volaron al cielo, por eso la iglesia católica recuerda este día como el de los Santos Inocentes.



Aunque el suceso original fue cruel, quizás Herodes I El Grande vivió muchos años engañado, pensando que había logrado destruir al niño Dios y, probablemente, fue el detalle del "engaño" el que dio origen a esta divertida tradición.



Así, el 28 de diciembre, los familiares y amigos se aprovechan de la "inocencia" de quienes no recuerdan el día en que estamos.



Este día, para poner a prueba nuestro sentido del humor, se desarrollan bromas, como la transmisión de noticias falsas y chistosas, el envío de regalos de broma y los "préstamos" que hacen que algo pase de un dueño a otro.



Si quieres divertirte, no creas todo lo que algunos dicen y si le pides prestado algo a tus amigos y familiares, no olvides repetir la frase: "Inocente palomita que te dejaste engañar en este Día de los Inocentes, que en nadie debes confiar".




No hay comentarios:

Publicar un comentario