* Presentó la Sindicatura Municipal más de 50 probanzas de violaciones al Contrato de Concesión al Reglamento de Arrastre y Almacenamiento de Vehículos del Municipio de Tijuana B.C.
TIJUANA.- El 20 Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Sindicatura Municipal, hizo efectiva este jueves, a las 8.30 de la mañana, la revocación o cancelación de la concesión del servicio de arrastre y almacenamiento de vehículos a la empresa Arrastres Automotrices de BC S.A DE C.V. ordenada por el Cabildo, luego de que se pudo comprobar el incumplimiento de varias obligaciones del contrato administrativo, especialmente las cláusulas quinta, punto 5, inciso b y c., materia de la revocación.
El licenciado, Salvador Gómez Avila, asesor legal de la Sindicatura municipal, se presentó esta mañana en las oficinas de la empresa, Ubicadas en la calle 10 y Constitución para notificar la decisión del gobierno municipal, el cual ordenó el desalojo de más de 200 automóviles, los cuales fueron enviados a las concesionarias Grúas Saba, Grúas Castro y Olmos, en donde los propietarios podrán recogerlos.
Se pone a disposición de los propietarios de estos autos el teléfono,9-73-72-72,
del Departamento de Supervisión del Servicio Público de Arrastre y Almacenamiento de Vehículos de la Sindicatura Municipal, por si tienen algún problema para localizar su unidad motriz, así como los de esta representación Social del Ayuntamiento, 973-7273
El desalojo de autos, que comenzó a las 8.30 horas, estuvo vigilado por agentes de la Policía Municipal y se prolongó por más de 9 horas para concluirlo, y en donde no hubo mayores contratiempo para hacer efectiva esta decisión del gobierno que encabeza el Lic. Carlos Bustamante Anchondo, presidente municipal.
El licenciado Gómez Avila expuso que esta empresa incurrió en varias anomalías, acumuló una gran cantidad de quejas ciudadanas por robos de partes de las unidades motrices que tenía en custodia. Sumado a ellos no exhibieron sus pólizas del seguro de daños a terceros, mala atención a sus clientes. Agregó que la empresa puede hacer uso de sus derecho para su defensa ante esta decisión de la autoridad municipal.
De acuerdo a la Sindicatura Municipal, esta concesionaria no tenía registrados en el sistema informativo 373 de los 644 que tenía almacenados en febrero 23 del 2011, con lo cual generó problemas a los propietarios de autos que buscaban su unidad motriz y nunca los localizaba.
Se expone que la empresa exhibió una póliza fianza número 1184740, de Afianzadora ASERTA S.A. de C.V. del 10 de octubre del 2010, por 600 mil pesos, cuando el convenio la obliga a una fianza de 800 mil pesos .En tant9o incumplió con sus contrato de póliza de seguro por un monto de 400 mil pesos para garantizar daños durante el servicio brindado.
Sumado a ellos la Sindicatura Municipal encontró que la empresa no brindó el servicio de almacenamiento en la estación de transferencia en condiciones de seguridad, lo que se acredito con el dictamen emitido por la Dirección de Administración Urbana, lo que originó múltiples quejas en su contra, no garantizó a terceros y a usuarios la reparación de los daños con motivo del servicio que brinda,, al no permitir al personal del Departamento de Supervisión del Servicio Público de Arrastre y Almacenamiento de Vehículos, supervisarlo, el pasado 26 de octubre del 2011, cuando los ciudadanos reclamaban la devolución de sus autos, y que por cinco días dejó de prestar el servicio, sin causa justificada , hasta durante cinco días.
Finalmente que en el expediente 1/PRDSAAVSM/2011, obras 50 probanzas con lo cual se acredita plenamente que la concesionaria incumplió con las condiciones y modalidades dadas para la prestación del servicio público y con las obligaciones inherentes al contrato de concesión y al Reglamento de Arrastre y Almacenamiento de Vehículos del Municipio de Tijuana B.C., por lo que quedaron probadas las faltas graves y causas de revocación previstas en las fracciones I,III,IV Y IX del Artículo 67, del reglamento antes citado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario