domingo, 18 de diciembre de 2011

10 cosas por las que estar soltero es una “bendición”

Es común que la gente vea como algo negativo que una persona no tenga pareja sentimental, sobre todo a ciertas edades, donde se escuchan frases como: "Ya se te está yendo el tren", o "Te nos estás quedando ¿eh?"


Sin embargo, la soltería en realidad no tiene nada de malo, incluso cuando tu meta, en el aspecto sentimental, sea encontrar a tu "príncipe azul" o "princesa encantada".
Si no estás actualmente con alguien, es porque no has conocido a la persona que cumple con tus expectativas sobre una relación sentimental, y obvio no vas a andar con la primera que te encuentres sólo por no querer ser la única persona que no tiene pareja.

Con información de laprimeraplana.com.mx, lacoctelera.net y quequieres.es, en De10.mx te presentamos 10 cosas que puedes disfrutar de la soltería.

1. Conoces a más gente. No se trata de estar cazando a  tu próxima conquista, sino que te des la oportunidad de tomarte el tiempo para conocer a todo tipo de personas. Seguro te encontraras con diferentes personalidades, estilos e intereses.

Podrás hacer nuevas amistades y hasta algunas relaciones de negocios. Además esto puede ayudarte a definir qué es exactamente lo que quieres y lo que no, en una futura relación de pareja.




2. No rindes cuentas. Seguramente has notado que al hacer una cita con un amigo que tiene pareja, ya sea para ir al cine, una comida, o simplemente tomar un café, en muchas ocasiones no te dice un "sí" definitivo porque tiene que consultarlo con su pareja. Tu soltería te permite no darle cuentas a nadie, puedes decidir en cualquier momento si sales o no de viaje o a cierto lugar, porque no hay quien te reclame después que te estuvo esperando o que tenía otro plan en mente en el que contaba con tu compañía.



3. Cuentas con más dinero. Aunque todavía sucede más en los hombres, cada vez más mujeres notan beneficios en su bolsillo cuando están solteras. Tener una pareja no solo implica la inversión del tiempo, sino también una inversión económica. Entre salidas, regalos, comidas, detalles y demás, de manera casi imperceptible la cartera va perdiendo peso.

Cuando no se tiene pareja, el dinero que se gastaría en la relación, se puede aprovechar para ahorrar o para realizar alguna compra que satisfaga cualquiera de tus deseos personales.




4. Tienes más éxito laboral. Al no tener pareja en muchas ocasiones puedes concentrarte mejor en el trabajo, no tienes interrupciones de llamadas telefónicas o en el chat. Además de que no hay nadie que te reclame si decides salir tarde del trabajo y dedicar más de tu tiempo personal en lo laboral, cosa que puede redituarte en un futuro al mostrar compromiso y así obtener una promoción dentro de la empresa.




5. Luces mejor. Es inevitable que al no tener pareja, inconscientemente se ponga mayor atención al arreglo personal. Muchas personas al estar en una relación, como ya realizaron su conquista, pierden el interés por su apariencia y tienden a descuidar su alimentación y peso. Una persona soltera siempre se ve reluciente, pues nunca sabe cuándo conocerá a quien podría ser su pareja definitiva y obvio no desea dar una mala impresión.




6. Te diviertes más en las fiestas. Pasar la noche bailando en una boda o en un antro es más divertido cuando no se tiene pareja. No tienes que bailar siempre con la misma persona y tampoco tienes que estar al pendiente de que tu pareja no se quede sola y después te reclame de que se quedó toda la noche sólo viendo como tu te divertías bailando y charlando con tus amigos.




7. Evitas escenas de celos. No escucharás frases como: "¿Qué le ves?", "¿Con quién hablas?", "No se te vayan a caer los ojos" o "Si quieres le pido su teléfono". Hay que aceptarlo, muchas personas en mayor o menor grado, son celosas y normalmente eso no se conoce hasta que se tiene una relación sentimental con ellas. La soltería te da la seguridad de que no tendrás que ser el antagónico de una escena de celos.




8. Puedes ver lo que se te de la gana en la TV. No importa si te gusta el futbol, las telenovelas, las películas, los noticiarios, las caricaturas o los infomerciales, no habrá nadie que te pida que le cambies de canal cuando estas viendo tu programa favorito.
Cuando estas en una relación sentimental a veces tienes que elegir entre; ver lo que quieres en la TV, pero soportar el disgusto de tu pareja; o mantenerla contenta, a cambio de tener que ver su programa favorito.




9. Te puedes dar un día entero. La vida cotidiana cansa, entre el trabajo, los compromisos sociales e incluso cualquier actividad que realices para tu diversión, tarde o temprano terminan con la energía del cuerpo. Una pareja aprovechará cualquier espacio libre para pedirte que estés con ella. No le importa si quieres pasar todo el día en la cama, leyendo, haciendo ejercicio, viendo el futbol o aplicándote mil mascarillas, él o ella, verán tus ganas de consentirte como un rechazo y empezarán los reclamos.




10. No te preocupas por las fechas. Puedes vivir tranquilamente por meses sin tener que preocuparte de las fechas especiales. Hay parejas que les gusta recordar la fecha de cualquier acontecimiento dentro de la relación, cosas que van desde lo más común como: Cumplir meses, el 14 de Febrero y los cumpleaños; hasta cosas como: el día del primer beso, la primera salida al cine, al parque, la primera vez que conoció a tus papas, el día de su santo, cuando escucharon su canción favorita, el día en que cocinaron juntos, cuando se les poncho una llanta... y todas las fechas por alguna extraña razón, debes recordarlas. En la soltería sólo necesitas acordarte de tu cumpleaños para celebrar con tus amigos y amigas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario