viernes, 7 de octubre de 2011

Exámenes de confianza y antidoping a los nuevos jefes policiacos

TIJUANA.- Los nuevos jefes policiacos en esta ciudad, deben ser sometidos a los exámenes de confianza y antidoping, ante la seria responsabilidad que deben atender, señaló la Regidora Najla Wehbe.

Esto lo manifestó, al dar un voto de confianza al Alcalde Carlos Bustamante Anchondo, por haber decidido remover al Secretario de Seguridad Pública Municipal, Gustavo Huerta Martínez, y designar en su sustitución al Lic. Alberto Capella Ibarra.

La Regidora dijo que la pieza fundamental, en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, es sin duda la figura del Director de la policía, pues es quien debe mantener la operatividad y funcionalidad de la corporación y por lo mismo respaldó la decisión de mantener en esta posición a un mando militar, con experiencia, como lo es el Capitán Ricardo Hernández Garduño.
¨Sin duda –dijo- la policía de Tijuana hoy en día es reconocida por su excelente desempeño laboral preventivo así como reactivo el cual es un esquema necesario y exitoso de nuestra ciudad¨.
Así mismo, felicitó la iniciativa de turnar nuevamente el mando de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal a un civil, quien en su momento tuvo la consigna de regresar paz a esta ciudad. No obstante, recordó que el trabajo del Lic. Capella en el 2007  no fue satisfactorio, por lo que se tuvo la necesidad de implementar un mando militar que ejerciera mano dura para salvaguardar la seguridad de la ciudadanía tijuanense.
¨Hoy nuevamente le turnamos el mando a un civil, buscando seguir con las mismas líneas de acción, dignificando la labor del policía, manteniendo mano dura hacia la corporación y con el principal objetivo de tener un mayor acercamiento entre la sociedad y la corporación policiaca¨, indicó la regidora.
Por otra parte, como representante de la ciudadanía, exigió reforzar las bases de la policía municipal y ver resultados a corto plazo. De igual manera recordó que su principal deber como gobierno, es mantener la seguridad de los ciudadanos.
Señaló la necesidad de realizar exámenes de confianza así como antidoping a quienes se quedan al mando de la SSPM, pues con esto se brinda una muestra de compromiso y confianza a la ciudadanía y dijo que tanto ella como sus compañeros regidores, juzgarán el trabajo que realicen los nuevos mandos policiacos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario