miércoles, 24 de agosto de 2011

Expediente Político: Norma Gutiérrez, ambivalente

Por Alfredo Calva
Como buena empresaria Norma Gutiérrez, en aspectos de política, y en especial cuando de ella se trata, juega con Dios y con el Diablo, es ambivalente, se compromete con las contrapartes, con alguna de ellas se va a acomodar, es su táctica, y hasta el momento todo parce indicar que le resultara positiva para sus fines, lograr apoderarse de la dirigencia estatal del partido del sol azteca, el PRD.


La dama exregidora en el IV Ayuntamiento de Playas de Rosarito, administración en la cual compartió el poder político con quien ha sido, hasta el momento el más oscuro y corrupto alcalde, Hugo Torres Chabert, ha implementado una logística tal, entre los 42 consejeros estatales del PRD, que culmine el próximo domingo 28 en la ciudad de Tecate, con su asunción como la sucesora de Francisco Sánchez Scott (Q.E.P.D.), como el nuevo guía de los destinos y rumbos del extraviado PRD bajacaliforniano.




El fin justifica los medios, dicen los entendidos de la política, y Norma Gutiérrez, puso en práctica esta aseveración, por ello, se reunió con el zar de las apuestas Jorge Kank Rhon, el resultado de lo tratado entre estos personajes es desconocido, pero la lógica política indica que la señora acudió a Hank Rhon, con la finalidad de solicitar ayuda y pactar acuerdos que le permitan cumplimentar su capricho.



De igual forma, busca a través de Antonio Serret, cercarse y buscar un consenso y arreglo con el senador Fernando Castro Trenti, quien es la cabeza del grupo político antagónico al que lidera el director de Grupo Caliente, ha e suponer, y con sobrada lógica que, alguno de ellos es quien saldrá avante en las contiendas políticas electorales que se avecinan, tanto en el orden federal, como en lo local.



Hay que aclarar estimados lectores que, Norma Gutiérrez, ha denunciado, sin que esto se haya comprobado, en un par de ocasiones, la operación de sometimiento que viene realizando el gobierno del estado a través de su Secretaria General, con los consejeros estatales del partido donde le dieron cobijo después de su destierro del PRI, para que el día de la elección se inclinen por la formula antagónica a la que ella encabeza, y que preside la licenciada Patricia Bolio.



En fin, será este domingo 28 cuando se conozca el resultado de los trabajos, estrategias, acuerdos y amarres, llevados a efecto por la exedil rosaritense, cuya ambición política personal la conduce y obliga a obtener a cualquier costo la presidencia del comité directivo estatal del PRD, con la finalidad única, no de estructurar e impulsar el alicaído organismo político, no, eso es irrelevante, la meta es simple, lograr llegar a la cámara baja del Congreso de la Unión, sin hacer campaña político electoral.



Demasiado viva la dama.



¿Los perredistas lo aceptaran?



2 comentarios:

  1. perredistas? creo que no hay, son priistas hechos al vapor perredistas

    ResponderEliminar
  2. LA SRA ES UNA OPORTUNISTA SIN MORAL. EL PODER POR EL PODER. SE HAN PREGUNTADO PORQUE NADIE DE LA PLANILLA CUANDO FUE CANDIDATA A REGIDORA QUIERE SABER DE ELLA? PORQUE ES UN ASCO ESTA SRA!

    ResponderEliminar