miércoles, 24 de agosto de 2011

Cetys Universidad firma convenio con la FMFA

TIJUANA.- La impartición de un diplomado para entrenadores de futbol americano será la primera acción contemplada en el Convenio firmado el día de hoy entre CETYS Universidad y la Federación Mexicana de Futbol Americano (FMFA), en el cual participaron la Mtra. Jessica Ibarra Ramonet, Directora del campus Tijuana; José Jorge Orobio Rosas, Presidente de la FMFA; y Saúl Castro Verdugo, Director del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California.


A través de este convenio coadyuvarán ambas instituciones en la profesionalización de las personas, pudiendo contar en Baja California con entrenadores certificados que serán capacitados por especialistas avalados por la FMFA, declaró la Mtra. Jessica Ibarra Ramonet.








Por su parte, Orobio Rosas señaló que la firma de este convenio es un parteaguas para darles a los entrenadores y jugadores la calidad que merecen, lo cual fortalecerá al futbol americano en esta zona. Asimismo agradeció el apoyo de CETYS Universidad por su disposición e iniciativa para desarrollar y certificar a los entrenadores, en un programa que contempla no sólo aspectos técnicos, sino teóricos y de psicología y medicina del deporte.







Este diplomado, que iniciará en noviembre, está dirigido a entrenadores, profesores de educación física y a toda persona interesada en adquirir las habilidades necesarias para desarrollar, educar, motivar a los jóvenes en esta disciplina. Todos los instructores están avalados por la Federación Mexicana de Fútbol Americano (FMFA), el cual es es el organismo competente de carácter nacional, representativo del Fútbol Americano de para normar la participación, representación, sanción y estímulo de las personas físicas o morales constituidas en Ligas, Conferencias Nacionales y Asociaciones Estatales de Fútbol Americano,







Los módulos son los siguientes: 1. Filosofía de Entrenamiento-Formación de Ganadores en el Fútbol Americano y en la Vida, impartido por el psicólogo del deporte Jesús Almada; 2. Ofensiva exitosa, a cargo del Coach Bernardo Cervantes; 3. Defensiva exitosa por el Coach Victor Castillo Gomez Yunta; 4. Equipos especiales exitosos a cargo del Dr. Jesús Calvillo Osuna.







Asimismo el módulo 5. Comunicación y Retroalimentación entrenador-jugador, por Jesús Almada; 6. Manejo de Programa y Equipo-Organización Ganadora; por Jesús Calvillo Osuna 7. Desarrollo de Habilidades del Jugador-Cómo triunfar en el Fútbol y el módulo 8. Salud y Seguridad del jugador: Juego Limpio, impartido por el Médico en el deporte William Catzin.







La duración del diplomado es de 90 horas y se impartirá los días viernes de 19:00 a 22:00 horas y los sábados de 8:00 a 12:00 y de 13:00 a 16:00 horas. Para mayores informes sobre el programa completo y los costos pueden comunicarse con la Lic. Desiré Ugarte al 903-18-86 o escribir a tecnicostij@cetys.mx



No hay comentarios:

Publicar un comentario