* El individuo presuntamente estranguló a su sobrina, cuyo cuerpo fue localizado el 29 de marzo del 2007
TIJUANA.- Derivado de trabajo de inteligencia de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) fue detenido José Luis Castañeda Valenzuela, quien contaba con una orden de aprehensión en su contra, por el delito de homicidio.
Tras el análisis de información sobre el caso, policías estatales preventivos implementaron un operativo en la colonia Libramiento, ubicada en la delegación Cerro Colorado, esto con el objetivo de capturar al presunto asesino.
Fue durante un recorrido de las unidades de la PEP sobre la calle Espuelas, en donde los estatales preventivos observaron a un sujeto que al ver la presencia policial intentó apelar a la fuga.
Ante la actitud sospechosa del individuo los policías lo aseguraron, identificándose el sujeto como José Luis Castañeda Valenzuela, de 45 años de edad, originario de la ciudad de Cajeme, del estado de Sonora.
Los agentes de la PEP corroboraron los datos personales de Castañeda Valenzuela a través del Centro de Control, Comando, Comunicación, y Cómputo (C4).
Personal del C4 confirmó a los oficiales que el asegurado contaba con una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, la cual fue girada por el Juzgado Séptimo de los Penal, por lo que Castañeda Valenzuela de inmediato fue detenido.
A Castañeda Valenzuela se le involucra en el homicidio de su sobrina política, de quien fuera localizado su cuerpo con huellas de estrangulamiento, atada de pies y manos, y envuelta en una cobija, lo anterior acontecido el 29 de marzo del 2007 sobre la carretera libre Rosarito – Ensenada.
Castañeda Valenzuela fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, para su internación en un Centro de Reinserción Social del Estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario