viernes, 26 de agosto de 2011

Clausuran curso Escuela para Padres en Cecyte Primo Tapia

PLAYAS DE ROSARITO.- La Presidenta del Patronato DIF Rosarito, Karla López de Robles encabezó la ceremonia de clausura de cursos del programa Escuela para Padres organizado por Cecyte plantel Primo Tapia, quien dijo sentirse orgullosa por la participación activa de padres de familia.

La primera dama de Playas de Rosarito aseveró estar agradecida con el director del plantel, Ingeniero Manuel Ignacio Cota Meza por haber solicitado la impartición de este programa, pues fue la segunda persona que ha mostrado su preocupación en este tema trascendental de gran beneficio para padres, pero sobre todo el vasto conocimiento que puedan transmitirle a sus hijos como es el de la cuestión e los valores, el respeto y la igualdad, así como el de la comunicación y educación en el ámbito familiar y educativo, factores que redunda finalmente en un excelente desempeño dentro de sus aulas y al interior del seno familiar que los hará ser mejores personas.








“Estamos agradecidos con el Ingeniero Cota Meza ya que es el segundo director que nos pidió el curso para que se tomara como requisito indispensable previo a la inscripción de los estudiantes de nuevo ingreso”, comentó la Señora Karla López de Robles.







Parte del éxito que se ha logrado con la impartición del curso Escuela para Padres, explicó la presidenta del patronato DIF de esta ciudad, es el cambio en la percepción que tienen y manifiestan los padres de familia cuando se presentan por vez primera a tomarlo.







Consideran, acotó la primera dama, que solamente pierden el tiempo, que de nada les sirve lo que especialistas en el tema les impartan como contenido del programa.







“Ahora, ya una vez que concluye el curso, escuchamos opiniones completamente distintas, opuestas, se nota en ellos una motivación ahora para convertirse en multiplicadores”, refirió.







Se dará continuidad a este programa, pero adelantó que tenderán a mejorar su contenido al abordar otra de las problemáticas que se viven al interior de las escuelas como es el tema del bullying, tendientes a lograr los mismos resultados y el impacto que el curso que hoy concluyó generó en padres de familia del Cecyte Primo Tapia.







Con estos resultados y el nivel de respuesta y participación de los padres de familia el compromiso de la Licenciada Karla López de Robles es mayor para con la comunidad.











Por su parte, Jorge Crosthwaite Reyes, director de la paramunicipal explicó que es un gran esfuerzo el que se realiza el Dif municipal para llevar y extender este programa a todos los puntos necesarios “Llevamos en lo que va del año, 650 egresados y gracias a una gestión que realizamos como dirección pronto se firmará un convenio con la SEE en donde se estipule como obligatorio la ejecución de este programa en todos los planteles educativos del municipio”, indicó.







En la ceremonia de entrega de constancias de terminación del curso estuvieron presentes en la mesa del presídium la Presidenta de DIF Rosarito, Licenciada Karla López de Robles; Jorge Crosthwaithe Reyes, director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia; la Licenciada Norma Angélica Llamas Covarrubias, coordinadora del programa Escuela para Padres, por parte de la paramunicipal en Rosarito; la coautora de Escuela para Padres Beatriz Machado de Acevedo y el anfitrión, el Ingeniero Manuel Ignacio Cota Meza, director del Cecyte Primo Tapia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario