PLAYAS DE ROSARITO.- La pavimentación de la rampa de acceso a la zona pesquera en Popotla, es el resultado del esfuerzo y coordinación conjunta entre el diputado Laruencio Dado y el V Ayuntamiento de Playas de Rosarito, informó hoy el alcalde Javier Robles Aguirre.
La obra tiene una inversión aproximada de entre 80 mil y 100 mil pesos que serán aportados por el legislador, mientras que el V Ayuntamiento se encargó de la realización del anteproyecto y posteriormente de la elaboración del proyecto ejecutivo de la nueva imagen que tendrá esta zona gastronómica de la ciudad.
“Esta obra beneficiará no solamente a los pescadores, también a la misma gente que se dedica a vender sus productos en la zona y que tiene que utilizar todos los días esta rampa a la playa”, aseveró Robles Aguirre.
La nueva imagen que con esto se le dará a Popotla se estima propiciará un incremento en el turismo náutico, comentó el primer edil, ya que anteriormente al subir la marea, la parte que ocupa la arena y donde los vacacionistas suelen descansar quedaba húmeda y dificultaba la salida del lugar, esto ya no ocurrirá y dará mayor certeza a los pescadores y visitantes.
La realización de la pavimentación en esta rampa en la playa de Popotla evitará asimismo que se registren accidentes como los que lamentablemente ya se han registrado, comentó por su parte el Ingeniero José Carlos Gay, secretario de Administración Urbana de este ayuntamiento.
El acceso contará, agregó el funcionario municipal, con un parador turístico emblemático que estará junto al asta bandera para darle así identidad propia al lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario