jueves, 7 de julio de 2011

Apresa PEP a narcomenudistas en la Hidalgo

TIJUANA.- Con base en trabajo de inteligencia derivado de denuncias anónimas de valientes ciudadanos baja californianos al número 089, efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) implementaron un despliegue policíaco que culminó con la captura de tres presuntos integrantes de una célula de distribución de droga que operaba en la colonia Hidalgo.


Como resultado del trabajo de inteligencia basado en información proporcionada por un denunciante anónimo al número 089, policías estatales preventivos se trasladaron a la colonia Hidalgo, en donde realizaron un despliegue policíaco con el objetivo de capturar a los presuntos distribuidores de droga que operaban en la demarcación.








Dichas labores de trabajo de la PEP rindieron frutos al momento que sobre la calle Juan Escutia, los oficiales ubicaron y sorprendieron a los tres supuestos abastecedores de droga, quienes fueron interceptados de inmediato.







Una vez asegurados, los individuos se identificaron como, Guadalupe Marcial Noflez Ramírez, de 32 años de edad, originario del Distrito Federal; José Alberto Zacatlán Sandoval, de 19 años, nacido en Veracruz; y Lemuel Aquino Rivera, 34 años de edad, de Sonora.







Los estatales preventivos realizaron una revisión precautoria a los sujetos, encontrándole a Guadalupe Marcial, en su poder 25 envoltorios con heroína, mientras que en una bolsa de plástico que el sujeto había arrojado al suelo se encontraron 110 de los llamados “globos” con droga sintética de la llamada “cristal”.







Además José Alberto llevaba entre sus pertenencias 11 “globos” con “cristal”, y 10 mil pesos, los cuales al parecer son producto de la venta de droga.







A los detenidos también les fueron asegurados dos vehículos, una Dodge Durango modelo 1998, de color verde, y un Honda Accord modelo 1991, de color dorado.







Los tres asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal, quien determinará su situación jurídica.







Las denuncias anónimas al número 089 han arrojado importantes resultados en materia de combate al crimen, por lo que la Policía Estatal Preventiva (PEP) exhorta a la ciudadanía a continuar con la colaboración con las autoridades a través del 089.

No hay comentarios:

Publicar un comentario