martes, 21 de junio de 2011

Y en los Deportes

* CUBA Y MEXICO VAN POR EL BRONCE
* MEXICO PIERDE SEMIFINAL ANTE REPÚBLICA DOMINICANA EN LA COPA PANAMERICANA SUB 20
* ALIMENTACIÓN Y ABASTECIMIENTO, CLAVES PARA RENDIMIENTO DEL TRI
* CONTENTA POR SU PRONTA REHABILITACIÓN
* CUBA Y MEXICO VAN POR EL BRONCE

LIMA, Perú.— Cuba será el rival de México en la Copa Panamericana Sub 20, en la disputa del encuentro por el tercer lugar, que se realizará este martes en el Coliseo Miguel Grau, en El Callao.

Cuba disputará el bronce ante México, luego de perder la semifinal ante el local, Perú, 3 sets a 1 por parciales de 21-25, 25-8, 25-22 y 25-15. Las peruanas se medirán en la final a República Dominicana en la semifinal.

Cuba y México se enfrentaron en la pasada edición de la Copa Baja California, celebrada en Tijuana en abril en partidos de fogueo.

En dicha ocasión la escuadra cubana figuró en la primera fase invicta bajo el mando de Juan Carlos Cruz, actual asistente del equipo que en Perú tiene como entrenador a Wilfredo Robinson.

Cuba se impuso a México 2-0 (25-17, 25-21) en dicha ocasión en la primera ronda, ya que los encuentros se jugaron a dos de tres sets.

A la postre las cubanas serían subcampeonas de dicho torneo, el cual fue ganado por la Sub 18 de Argentina, escuadra que no pudo participar en esta ocasión dentro de la Copa Panamericana, por que los vuelos fueron suspendidos en el sur del continente debido a una alerta volcánica.









* MEXICO PIERDE SEMIFINAL ANTE REPÚBLICA DOMINICANA EN LA COPA PANAMERICANA SUB 20

LIMA, Perú.— La selección femenil Sub-18 de voleibol perdió el encuentro semifinal de la copa panamericana Sub 20 ante República Dominicana 3 sets a 0, por parciales de 11-25, 17-25 y 16-25.

México tuvo como mejor jugadora a Alejandra Isiordia, quien inclusive fue la mas productiva de todo el encuentro, con 17 puntos. Dominicana, que participa con su cuadro Sub 20, tuvo en Yonkaira Penia a su máxima anotadora, con 13 puntos.

Ana Yorkira Binet, por su parte, cerró con 11, mientras que Brayelin Martínez y la capitana Gabriela Reyes, cerraron con 8 cada una.

“Fue un juego duro en el que fallamos en la recepción, dijo Alicia Castro, capitana del equipo nacional. “República Dominicana fue un rival fuerte y queremos felicitarlo, nosotros seguimos con nuestro objetivo que es seguir adelante hacia el mundial, en Turquía”.

El entrenador Víctor García hizo hincapié en que hubo algunas fallas en la recepción, aspecto fundamental y en el que se deberá de incrementar el trabajo.

“Ahí está el ABC del juego, la recepción es algo fundamental, eso es algo en lo que debemos de incrementar el trabajo y el volumen de tiempo vamos a dedicarlo a eso”, indicó.

“Esa es una asignatura pendiente que esperamos solucionar”.

Para el dirigente del cuadro dominicano, el brasileño Wagner Pacheco, el trabajo primordial fue táctico. “Buscamos frenar a la número 6 de México (Samantha Bricio), pues era una de las jugadoras que más puntos generó para ellos en el torneo, marcando de 8 a 15”, dijo.

“Cuando supimos que nos tocaba enfrentar a Dominicana sabíamos que íbamos a enfrentarnos a un equipo muy fuerte y muy alto”, dijo Bricio, quien terminó con cinco puntos.

Dominicana trabajó mucho con su bloqueo en el arranque colocándose 5-1. México rescató tres unidades antes del primer tiempo técnico en el set inicial, aunque las caribeñas colocarían el marcador 12-5.

México batallo con la recepción y el bloqueo. Dominicana por su parte ataco fuerte por todos los sectores. En el tercer set, el Tri inició con una ligera ventaja de 3 a 0, y las quisqueyanas convirtieron su primer punto por un remate mexicano que cayo fuera.

Si bien, México llego a tener el score a su favor 5 a 1, Dominicana empataría y eventualmente superaría el set, para ponerlo 8 a 5.

México apretó para intentar acercarse e inclusive llego a poner el marcador 10-11, aunque algunos remates que intentaron rescatar Isiordia y Sainz, cayeron fuera.

Aun así, la actuación mexicana fue mas consistente, e inclusive fue al segundo tiempo técnico con una diferencia de solo tres puntos en contra.

La ventaja aumentó para dominicana tras colocar un bloqueo alto, y con ataque contundente teniendo como una de sus armas principales a Candida Arias, junto con peña y Binet.

El Tri volvería a tener un inicio ligeramente favorable, aunque dejo escapar nuevamente la ventaja al descuidar la defensa y dejar algunos espacios que aprovecharon las dominicanas para capitalizar su ataque.

México disputará este martes el encuentro por el tercer lugar, en el cierre de actividades de la copa disputada en el Coliseo Miguel Grau, de la ciudad de Callao.







* ALIMENTACIÓN Y ABASTECIMIENTO, CLAVES PARA RENDIMIENTO DEL TRI

LIMA, Perú.— El equipo femenil mexicano de voleibol se encuentra próximo a cerrar su etapa de concentración en el marco de la Copa Panamericana Femenil Sub 20.

Esta participación ha constituido una etapa importante en su preparación rumbo al Mundial de la Categoría Sub 18, categoría a la que pertenece la selección entrenada por el cubano Víctor García.

El resultado hasta el momento es favorable, ya que México logró clasificarse entre los cuatro mejores equipos del torneo como parte del fogueo que se busca antes del Mundial de Turquía.

La escuadra ha trabajado fuerte, con sesiones de acondicionamiento físico cuyo objetivo primordial consiste en obtener un peso óptimo, disminuir la grasa corporal, y tonificarse muscularmente.

Pese a que en Lima es otoño y el invierno está próximo, al ubicarse la capital peruana debajo de la línea ecuatorial, el porcentaje de humedad es elevado, en ocasiones similar al de ciudades como Tijuana, por ejemplo.

Esto genera que aunque la temperatura sea menor a los 20 grados centígrados y haya un poco de viento frío, el cuerpo sude. Para ello, la hidratación es fundamental, por lo que la selección mexicana ha sido abastecida con agua, bebidas rehidratantes y desde luego con barras energéticas y alimentos ricos en fibras.

El menú del equipo fue cambiado a mediados del torneo, y en esta ocasión alternan algunos platillos de alta cocina local, con el aporte energético necesario al igual que un menú internacional consistente en verduras, ensalada, carne de res, consomé de pollo con fideo, puré de papa, arroz y agua o ponche de fruta natural.

Los chefs del comedor del Hotel Carrera, donde ahora almuerza y cena el tri, han manejado una coordinación cercana con los representantes de la delegación mexicana para verificar la calidad de alimentación del tricolor como parte de su ciclo de preparación mundialista.









* CONTENTA POR SU PRONTA REHABILITACIÓN

LINCE, Perú.— “Me he sentido muy bien a pesar de mi lesión en el tobillo, voy mejorando demasiado y gracias a nuestro fisioterapeuta Omar (Hernández) me ha dado ejercicios de fortalecimiento”, dijo la voleibolista Gabriela Zazueta, sobre su proceso de recuperación.

“Mis mismas compañeras me apoyan y me han dicho que siga adelante, por que todavía lo importante es el mundial”, agregó la ensenadense que se encuentra con la selección mexicana jugando la Copa Panamericana Sub 20.

La jugadora confesó que por momentos se sentía un poco presionada al estar en la banca, aunque tuvo finalmente ya una ligera participación para reaclimatarse.

El compañerismo en el grupo es fuerte, dejando atrás la rivalidad de la Olimpiada Nacional, y tal como ella lo dice, es algo que queda aparte.

“Lo de la Olimpiada es ya muy punto y aparte, ahorita el equipo está muy bien, estamos muy unidas y nos llevamos muy bien todas”, indicó. “Eso vale mucho para jugar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario