TIJUANA.- Un total de 64 kilogramos de marihuana, equivalentes a 128 mil dosis, con valor aproximado de 2 millones 560 mil pesos, fueron incautados por efectivos de la Policía estatal Preventiva (PEP) durante un patrullaje de prevención y vigilancia en la colonia Tierra y Libertad.
Sobre la calle Mulege de la demarcación antes mencionada, policías estatales preventivos se percataron de un sujeto que al ver la presencia de la unidades de la PEP, optó por apelar a la fuga hacia el interior de un domicilio, al tiempo que arrojó un paquete al suelo, por lo que los oficiales lo siguieron, y aseguraron unos metros adelante.
El individuo se identificó como Rafael González Báez, de 21 años de edad, a quien durante una revisión precautoria le fue encontrado dentro de la bolsa frontal de su sudadera, un paquete con hierba verde y seca, al parecer marihuana.
Durante el aseguramiento de González Báez, otro agente de la PEP observó 2 paquetes similares al que traía el asegurado, además que en el predio se encontraba otra persona que dijo llamarse Jorge Segovia Lara, de 46 años de edad.
Ante la presencia de los estatales preventivos en el lugar, el de nombre Segovia Lara manifestó que en el interior de otra habitación tenían más paquetes que contenían marihuana.
En total se incautaron aproximadamente 64 kilogramos de marihuana, con los que se obtendrían al menos 128 mil de las conocidas como “latas”, con un valor aproximado de 2 millones 560 mil dosis.
González Báez, y Segovia Lara, fueron aprehendidos y puestos a disposición del Ministerio Público Federal, quien determinará su situación jurídica.
Con Honor, Servicio, Lealtad, y Valor, la Policía Estatal Preventiva (PEP) sirve a la comunidad bajacaliforniana, con el firme e indeclinable objetivo de mantener y mejorar la seguridad en nuestra entidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario