sábado, 11 de junio de 2011

Arzobispo festejó a los comunicadores en la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales

TIJUANA.- En el marco de la XLV Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales “Verdad, anuncio y autenticidad de vida en la era digital”, el Excelentísimo Señor Arzobispo Metropolitano, Don Rafael Romo Muñoz, festejó a los comunicadores de la Arquidiócesis de Tijuana, el viernes 10 de junio de 9:00 a 11:00 de la mañana en la Casa de la Catedral Nuestra Señora de Guadalupe.
“Quiero en primer lugar agradecerles su presencia aquí entre nosotros. Es ya una tradición de los distintos años en torno a la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales de parte de la Iglesia, de la cual fue el iniciador el Papa Pablo VI, festejarlos”, comentó el Arzobispo.



Destacó que San Francisco de Sales, a quien la Iglesia lo celebra el 24 de enero, es el patrono de los comunicadores.



También el Coordinador Diocesano de la Pastoral de Medios de Comunicación, Presbítero Antonio Beltrán Coronado, dio la bienvenida a los asistentes.



Por otra parte el Presbítero Juan Carlos Delgado Jaramillo, Coordinador del Comité Organizador del VCEN (V Congreso Eucarístico Nacional), dio una plática sobre el congreso donde mencionó que un congreso eucarístico es una concentración de la Iglesia para celebrar a Jesucristo vivo y presente en la Eucaristía, fuente y cumbre de la evangelización, y centro de la vida de la Iglesia.



Detalló también los tres fines de los congresos eucarísticos:



1.- Reconocer y celebrar el misterio y el don de la Eucaristía.



2.- Fortalecer la fe y el testimonio de la Iglesia.



3.- Reflexionar, orar y encontrar caminos para una pastoral evangelizadora y misionera que tenga como fuente y cumbre la celebración eucarística.



El sacerdote dijo que el tema del VCEN es “Eucaristía: mesa fraterna para la reconciliación y la paz” y el lema: “Denles ustedes de comer” (Mt.14,16)



Asimismo dijo que el simposium se realizará en la Arquidiócesis de Tijuana, sede del VCEN, los días 5 y 6 de octubre en el Gran Hotel Tijuana, el congreso los días 7,8 9 del mismo mes, la procesión con el Santísimo Sacramento el sábado 8 de octubre del Templo San Francisco a la Catedral Nuestra Señora de Guadalupe y la misa de clausura el domingo 9 de octubre en el Plaza Monumental.



Recordó que los congresos eucarísticos que se han realizado en México son: 1906 en Guadalajara, 1924 en la Ciudad de México, 2000 nuevamente en la Ciudad de México, 2008 en Morelia y ahora la Arquidiócesis de Tijuana será la sede en este año 2011.



También en el año 2006 se llevó a cabo el XLVIII Congreso Eucarístico Internacional en Guadalajara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario