domingo, 26 de junio de 2011

Activistas salen a limpiar las calles de la Tejamen

TIJUANA.- Decenas de activistas del Subcomité del Distrito Diez encabezadas por su coordinador, Felipe Ledezma Gil, realizaron una jornada de limpia en varias zonas de la colonia Tejamen, la cual por su accidentada topografía las autoridades municipales argumentan que no dan al cien por ciento el servicio de limpia.
Ledezma Gil, mencionó que desde las nueve de la mañana arribaron al parquecito de la colonia Tejamen el cual se encontraba en malas condiciones por lo que se dieron a la tarea de retirar la basura incluso animales muertos. Al término colocaron botes y otros depósitos para basura.

El ex regidor del Partido Acción Nacional, informó que con estas acciones están llevando no solo tareas de limpia en distintas partes de la ciudad de Tijuana sino que también están haciendo un llamado a la concientización de la población y específicamente de las autoridades para mantener limpia la ciudad.

Insistió que es urgente que la ciudad cuente con un plan integral de manejo de residuos sólidos a través del reciclaje el cual tiene muchas oportunidades para el cuidado al medio ambiente y la economía familiar.

Dijo que actualmente los tijuaneneses generamos dos mil toneladas de basura diariamente, lo que representa 2 kilos por cada habitante y pese a que se cuenta con un relleno sanitario a cargo de la empresa GEN que alberga alrededor de 1,800 toneladas diarias, la ciudad tiene el problema de más de 200 basureros clandestinos.

Expresó que tiradero de basura debe ser una preocupación conjunta de autoridades y comunidad, puesto que se debe a la nula existencia de un plan integral en el manejo de los residuos sólidos.

Ledezma Gil, manifestó que por tal motivo ha emprendido un fuerte activismo no solo en salir a las calles a limpiar y retirar basura de las mismas sino también promoviendo ante las autoridades competentes y organismos de la sociedad civil, un plan de recolección de basura y reciclaje que venga a resolver la problemática.

Adelantó que en los próximos días a partir de las nueve de la mañana estará enviando la invitación a los miembros del Partido Acción Nacional y a la población en general para que participen en otra jornada de limpia en la colonia Ballesteros y así sucesivamente realizarán estas actividades en las colonias con mayores problemas de recolección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario