domingo, 26 de junio de 2011

Lulzsec, Chinga la Migra y el nuevo hacktivismo duro en Arizona

Por Beam
El grupo de expertos en seguridad Lulz Security, mejor conocidos por su nombre en Twitter @LulzSec, lanzaron ayer en la tarde un grupo de documentos, que en conjunto rebasan los 400 megas, como parte de un operativo cibernético titulado “Chila la Migra”.

El objetivo de “Chinga la Migra” son los agentes de inmigración de Arizona, a quienes los miembros de LulzSec señalan como racistas y xenófobos, con una mención especial para el sheriff del condado de Maricopa, el abiertamente antimexicano Joe Arpaio.




Gracias a un lector de SDPNoticias, nuestro medio fue el primer sitio informativo hispanohablante que reportó sobre los documentos de Chinga la Migra. Y les advierto, que se trata sólo de la punta del iceberg.



Entre los documentos filtrados por LulzSec se encuentran evaluaciones de la situación en México relativa a la guerra contra el narco, direcciones, nombres y fotografías de los agentes de la patrulla fronteriza y hasta intercambios de correos electrónicos en donde algunos agentes estúpidos acusan a los inmigrantes de ser “ricos” y de cruzar la frontera con “cientos de dólares” lo cual causa aumentos de precios (¿?).



Esto demuestra que no andan muy equivocados los chicos de LulSec al acusar a la migra de Arizona y a los impulsores estatales de la ley anti inmigrante SB 1070 de ser racistas.



Los documentos filtrados en The Pirate Bay por Lulzsec son una nueva vertiente de hacktivismo duro, el cual no se detiene ante “nimiedades” como datos personales, ya que, a fin de cuentas, todo es “por los lulz” (por las carcajadas, por las risas).



Se puede estar o no de acuerdo con lo que hacen entidades como LulzSec o Anonymous, pero lo que me queda claro es una cosa: LulzSec y sus asociados hacen ver a Julian Assange y al equipo de Wikileaks (quienes duran meses “limpiando” sus documentos para evitar exponer a inocentes) como los ositos cariñositos.



Welcome to the next level. Just for the lulz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario