Fue durante un operativo policíaco implementado en la colonia Cañón del Centenario, en donde uno de los presuntos abastecedores de enervantes fue interceptado y detenido por los policías estatales preventivos.
Sobre la avenida Centenario de la demarcación antes mencionada, los agentes de la PEP interceptaron al sujeto, quien se mostró nervioso ante la presencia de las unidades policíacas.
Dicho individuo se identificó como, Carlos Velázquez Jr, alias “El Charly”, de 23 años de edad, originario de Los Angeles, California, Estados Unidos de Norteamérica.
Durante una revisión precautoria, a “El Charly” le fue hallada fajada a la cintura un arma de fuego tipo escuadra, calibre 9mm, además de 14 cartuchos útiles del mismo calibre que el arma.
Además el sujeto llevaba en su mano una bolsa de color negro, dentro de la cual fueron encontrados 506 envoltorios de plástico que contenían una sustancia granulada y de color blanco, al parecer droga sintética de la conocida como “ice”.
En otra acción de la PEP efectuada también en la avenida Centenario del Cañón Centenario, fue apresado Gerardo Candelario Bermúdez García, alias “El Jerry”, de 33 años, originario de Culiacán, Sinaloa.
Gerardo Candelario Bermúdez García, alias “El Jerry”, de 33 años, originario de Culiacán, Sinaloa, se encontraba en posesión de 260 dosis de “ice”.
En total fueron decomisados 766 “globos” con “ice”, los cuales tienen un valor estimado en las calles de más de 40 mil pesos.
Los detenidos, la droga, el arma de fuego, y los cartuchos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación.
Con Honor, Servicio, Lealtad, y Valor, la Policía Estatal Preventiva (PEP) sirve a la comunidad bajacaliforniana, con el firme e indeclinable objetivo de mantener y mejorar la seguridad en nuestra entidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario