jueves, 26 de mayo de 2011

Inaugura Senador FCT nuevas oficinas de Enlace en Mexicali

MEXICALI.- Con el llamado a la urgente necesidad de reactivar la economía de Baja California y sus diferentes regiones, el senador de la República Fernando Castro Trenti, realizó gira de trabajo por la capital del Estado. Dentro de sus actividades, encabezó la toma de protesta a la Mesa Directiva de la Asociación de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMIPYMEX) e inauguró un nuevo Módulo de Enlace y Gestión Empresarial y del Valle de Mexicali.
presencia de reconocidos empresarios de la ciudad, como Mario García Franco, Eduardo Martínez Palomera, Jonathan Díaz Castro, integrantes de la Asociación de Maquiladoras de Mexicali (AMMAC), el subsecretario de Gobierno, licenciado Ismael Chacón Guereña, en representación del Gobernador del Estado, así como el tesorero municipal, Francisco Fimbres Gallego en representación del Alcalde de Mexicali, además de representantes del sector productivo, ante quienes se comprometió a ser el principal gestor de sus necesidades a través de esta oficina.

A este acto también acudieron representantes del sector campesino del Valle de Mexicali, directivos del PRI, diputados locales, el presidente del Congreso del Estado, Marco Vizcarra Calderón y funcionarios del Ayuntamiento de esta ciudad. En representación del gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, acudió el subsecretario de Gobierno, Ismael Chacón.

Ante reportero informó que hace días presentó un Punto de Acuerdo para que el Ejecutivo Federal instruya a los titulares de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de la SAGARPA a que emitan un informe detallado sobre el estado de avance del proyecto portuario de Punta Colonet.

Puntualizó que lo anterior es con la finalidad de de que proporcionen apoyos a los productores agrícolas de aquella zona, o en su caso, se les ayude para la realización de otras actividades productivas.

En el caso del Valle de Mexicali, subrayó que el gobierno federal tiene alrededor de 3 mil 200 millones de pesos que pueden ser utilizados para la reactivación tras el terremoto del pasado 4 de abril, pero hasta ahora no se ha encontrado eco a las demandas.

Ante los representantes de los medios de comunicación mostró las pruebas documentales de que desde abril del 2010 ha hecho gestiones y llamados para que se canalicen recursos federales para la reconstrucción del Valle de Mexicali, sin que hasta la fecha se tengan respuestas concretas.

Como apoyo a los ciudadanos de esta capital, Castro Trenti adelantó que gestionará que se pueda tener un Módulo de trámite para Visas Láser, a fin de que los mexicalenses no tengan que trasladarse hasta Tijuana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario