jueves, 26 de mayo de 2011

Tendrá IMSS activa participación en la semana nacional de salud

* Se llevará a cabo del 28 de mayo al 3 de junio
TIJUANA.- La Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora participará activamente en la Segunda Semana Nacional de Salud 2011, que se realizará del 28 de mayo al 3 de junio, teniendo como meta principal, la aplicación de 153 mil 187 dosis de diferentes biológicos a población infantil.
Bajo el lema, “Protege su salud, cuídalos, quiérelos, vacúnalos a tiempo”, el IMSS se suma al esfuerzo del sector salud, cumpliendo lineamientos institucionales de aplicar 124 mil 578 dosis de vacuna antipoliomielítica tipo sabin a la población menor de 5 años, completar esquemas básicos (BCG), pentavalente acelular, anti hepatitis B, triple viral (SRP), anti-rotavirus, antineumocócica y aplicación de refuerzos de la vacuna DPT a niños de 4 a 5 años.







La coordinadora delegacional de Enfermería en Salud Pública, licenciada en Enfermería, Elizabeth Sánchez López, detalló que la meta del Seguro Social establece además la aplicación de 829 dosis de vacuna triple viral (sarampión, rubéola, paperas) en niños de 1 a 4 años; toxoide diftérico (td) con 10 mil 716 aplicaciones.







Así como, la aplicación de BCG (antituberculosis) en niños 722 dosis; antihepatitis 5 mil 638 inmunizaciones; DPT / VIP Hib ( pentavalente) tres mil 948 aplicaciones. Además se aplicarán mil 319 dosis de anti-rotavirus; autineumocóccica heptavalente 5 mil 119 vacunas y mil 040 del refuerzo DPT a menores entre cuatro y cinco años de edad.







El grupo etario -de edad- objetivo principal de esta campaña es la población infantil, desde dos meses a un año de edad; pero también a los menores de cinco años de edad preescolar y escolares; mientras que la vacuna toxoide tetánica está dirigida a mujeres de 12 a 44 años de edad y hombres de 12 años de edad en adelante.







Se ofrecerán 259 mil 872 mensajes de salud orientados a la prevención de enfermedades y capacitación a padres de familia contra diarreas e infecciones respiratorias agudas y prevención de tetanos neonatal.







También entre las acciones el IMSS distribuirá 124 mil 578 sobres de Vida Suero Oral a cada madre de familia y responsables de menores de cinco años que entren en contacto con los servicios de salud; se administrarán 124 mil 578 dosis de vitamina “A” y 41 mil 936 de Albendazol para menores entre 2 y 14 años de edad.







La institución reitera el exhorto a padres de familia a que lleven a sus pequeños a vacunar o atiendan el llamado del personal de salud que trabajará en recorridos domiciliarios, centros comerciales, mercados sobre ruedas y otros lugares de alta concentración poblacional, así como en todas las clínicas IMSS en esta región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario