TIJUANA.- Dando cumplimiento a la promesa de apoyarlos para iniciar de nueva cuenta con la construcción de su vivienda, la Secretaria de Desarrollo Social del Estado a través de Mario Osuna y el Dip. Max García hicieron entrega de paquetes de material a las 13 familias que sufrieron la pérdida total de sus viviendas ocasionado por el incendio ocurrido en la Col. Lomas del Rubí el pasado 2 de mayo.
“Se trata de paquetes de material de construcción para un pie de casa con un valor de más de 15 mil pesos consistente en cemento, hojas de yeso, triplay de pino, rollos de felpa y arenado, brea fría, rollos de cable, clavos, barrotes, puerta y bloques, el cual servirá para que inicien con la construcción de una vivienda”, dijo Mario Osuna.
Por su parte el Dip. Max García, señaló que se trata de casi 90 personas afectadas y que son de escasos recursos económicos y debido a lo difícil de su situación, ya que sufrieron pérdida total de sus bienes, buscara la forma de canalizarlos a otras Instituciones para que también se les apoye.
Mario Osuna externo que dichas acciones son obligación de la autoridad, el brindar apoyo a quienes sufren este tipo de accidentes, por lo que dijo además estará al pendiente de que se entregue todo a la brevedad posible, ya que las familias necesitan de su hogar.
Por último ambos funcionarios hicieron un llamado a la ciudadanía a extremar cuidados para evitar este tipo de contingencias, así mismo a denunciar conductas que pudieran ocasionar este tipo de accidentes, como lo son actos vandálicos relacionados al uso de drogas, ya que según versiones de algunos vecinos indicaron que dicho incendio fue a consecuencia de uso de drogas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario