La droga era para su pareja sentimental de nombre René Hernández Vargas, quien se encuentra interno en el Cereso de La Mesa, por los delitos de robo calificado y robo simple.
Fueron elementos de la Policía Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria, quienes durante la inspección de rutina que se realiza a visitantes de internos, detectaron una actitud sospechosa y de nerviosismo por parte de la mujer.
Al ser cuestionada sobre si traía algún objeto o sustancia ilícita, la fémina respondió que no, sin embargo se encontraba demasiado nerviosa, por lo que los agentes volvieron a cuestionarla.
La mujer al verse descubierta aceptó que en sus partes intimas llevaba oculto un paquete con hierba verde y seca, la cual es droga de la llamada marihuana, además Delgado Landino mencionó que el enervante se lo había proporcionado Sandra Guadalupe Martínez Ayala, quien visitaría a otro preso de nombre Rigoberto Juárez Ferreiro.
Martínez Ayala también fue detenida, y junto con Delgado Landino, fueron puestas a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal, quien determinará su situación jurídica de acuerdo a los hechos.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través del Sistema Estatal Penitenciario aplica diversas herramientas y mecanismos que contribuyan a mantener y mejorar la seguridad en el interior de los penales del Estado, esto con el objetivo de brindar las mejores condiciones posibles a las personas internas, para que logren una readaptación y reinserción integral a la sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario