martes, 24 de mayo de 2011

Y en los Deportes

* Va selección de cadetes por oro en balónmano
* Termina BC con bronce en la juvenil varonil de baloncesto
* Mario Acosta, campeón canastero de ON
* ¨El Cachanilla¨ sonó fuerte en Naucalpan

* Va selección de cadetes por oro en balónmano
TLALNEPANTLA, Estado de México.— La selección bajacacaliforniana de handball categoría cadetes femenil consiguió su pase a la gran final de la categoría tras derrotar por 23 a 15 a Nuevo León.
El cuadro peninsular disputará este martes a las 4:30 horas locales, la final en contra de Aguascalientes en el Centro de Convenciones de Tlalnepantla.
Previamente, en este mismo escenario alrededor de las 9:00 de la mañana, se desarrollará el encuentro por el tercer puesto, dentro de la categoría infantil femenil ante Nuevo León.
La infantil femenil de Baja California fue eliminada por el Distrito Federal, tras perder en un apretado duelo 16-15. El año pasado Baja California sólo pudo ganar dos medallas de bronce en las categorías infantiles de ambas ramas dentro de la Olimpiada Nacional, celebrada en Guadalajara, Jalisco.




* Termina BC con bronce en la juvenil varonil de baloncesto
NAUCALPAN, Estado de México.— A la medalla de oro obtenida en la categoría pasarela varonil por parte de Baja California, se sumó un bronce dentro de la Juvenil Varonil.
El equipo entrenado por Krasimira Nicova y asistido por Alberto Sánchez, derrotó 82 a 61 a su similar de Querétaro en el partido por el tercer puesto celebrado en el Gimnasio de la Universidad del Valle de México, Campus Lomas Verdes.
De esta manera Baja sube al podio en dos categorías diferentes dentro de los varoniles.
El estado 29 superó también con esta actuación la del año pasado, en la cual no se pudo ganar ninguna final en Guadalajara, recuperándose con la obtención de dos campeonatos, uno en la rama varonil y otro en la femenil.

Pierde infantil femenil en handball
La selección infantil femenil de handball perdió la semifinal de manera apretada en contra de su similar del Distrito Federal, por marcador de 16 goles a 15.
Baja California buscará consolarse con el bronce este martes en Tlalnepantla, donde se desarrolla esta disciplina, teniendo como sedes el Centro de Convenciones de este municipio mexiquense, al igual que en las canchas de Iztacala, donde curiosamente fueron adaptados campos de fútbol para balonmano.
Hasta antes del cierre de la jornada, aún quedaba un equipo en disputa por el pase a la final, correspondiente a la categoría cadetes, dentro de la jornada nocturna.




* Mario Acosta, campeón canastero de ON
NAUCALPAN DE JUAREZ, Estado de México.—  El bajacaliforniano Mario Acosta fue reconocido como Campeón Canastero dentro de la categoría Pasarela Varonil de baloncesto en la Olimpiada Nacional.
Acosta recibió el balón como mejor jugador en este rubro durante la ceremonia de premiación posterior a las finales, celebradas en el Gimnasio del Seguro Social.
En el partido por el oro,  capitalizó 16 unidades y consiguió un 67 porciento de efectividad en tiros libres al concretar dos de tres intentos en el encuentro que Baja California ganó a Chihuahua por 80 a 53.



* ¨El Cachanilla¨ sonó fuerte en Naucalpan
NAUCALPAN, Estado de México.— El grito de “oro, oro, oro” no se dejó esperar en el Gimnasio del IMSS, donde se dio cita la porra familiar, integrada por numerosos padres de familia que se dirigieron desde la frontera hasta la zona metropolitana del Estado de México y el Distrito Federal.
Esta fue una tarde en la que la frontera que divide a Naucalpan del “De-eFe”, a lo largo del Periférico, se convirtió en una frontera urbana en la que sonaba el  “Cachanilla”, justo cuando se consumían los últimos minutos de juego.
No había algodonales, pero sí un sol abrazador al que ni siquiera los puentes del periférico podían tapar, y repentinamente la duela del legendario gimnasio del IMSS se volvió un campo de batalla entre equipos del norte.
Por momentos parecía que algunas ligeras fallas, nublaban un poco el panorama, pero el trabajo de conjunto y la banca ayudó a que el equipo bajacaliforniano saliera triunfante ante Chihuahua.
“Valió la pena el trabajo, y sobretodo la preparación que fuimos adquiriendo, por el fogueo y los campamentos que realizamos en Estados Unidos”, recordó la entrenadora Eva Torres, luego del trabajo de preparación que contempló bases de entrenamiento en Los Ángeles, Long Beach y el norte del Condado de San Diego.
Así, los seleccionados auriazules, conquistaron el corazón del país, convirtiéndose en los auténticos dorados del norte, en esta categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario