COLORADO SPRINGS, Colorado.- La Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe manifestó su apoyo para que Ciudad Juárez, Chihuahua, sea la sede de la Copa Panamericana de Voleibol Femenil, categoría mayor, para este año.
Los detalles del torneo y sus preparativos fueron presentados en la reunión del Comité Ejecutivo y el Consejo de Administración de la Norceca en esta ciudad norteamericana.
La competencia se desarrollará 29 de junio al 10 de julio con un total de 12 equipos, entre las que se contempla la participación de México, Argentina, República Mexicana, Venezuela, Brasil, Cuba, Puerto Rico, Canadá, Costa Rica, Perú, Trinidad y Tobago e inclusive Estados Unidos.
“El gobierno y la ciudad está interesado en recuperar espacios y brindar oportunidades de sana recreación y esta es una de las principales opciones”, mencionó Luis Barbosa, representante del Comité Organizador.
“El alcalde (Héctor Murguía Lardazabal) y nuestro comité han estado al tanto de las cuestiones de seguridad para que el evento tenga un buen resultado”, agregó.
Para ello, esta ciudad fronteriza compartió asesorías con otras sedes como fue el caso de Tijuana, que ha albergado numerosas competencias internacionales tanto de voleibol como de otros deportes, a nivel continental y mundial.
“La percepción que se tenía de Tijuana era similar, compartíamos la misma, y tuvimos la oportunidad de apoyar a Ciudad Juárez con esta experiencia con base en el tipo de eventos que realizamos”, indicó Saúl Castro Verdugo.
El Director del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, quien se encuentra en las reuniones de la Confederación para presentar también dos torneos de nivel juvenil que se desarrollarán en Tijuana y Mexicali, resaltó los casos que se han vivido de cara a eventos internacionales que han tenido saldos positivos.
Esto, gracias a los esfuerzos coordinados en la entidad, han generado confianza por parte de varios organismos internacionales como la propia Norceca o la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).
“Sabemos de las necesidades que manifiestan equipos como Estados Unidos y Canadá, al igual que la preocupación que tienen cada una de las selecciones nacionales para cuidar y proveer la seguridad necesaria para sus participantes”, mencionó el director del INDE.
“De igual manera en la que se hace en Tijuana y en Baja California ellos están haciendo un preparativo en el que se tiene prevista una estrategia de colaboración entre las autoridades municipales, estatales y federales durante el arribo, participación y partida de los equipos”, sostuvo.
Esta será la primera vez que se realiza un torneo de la Norceca en esta ciudad fronteriza con El Paso, Texas, y de la que son originarias varias jugadoras que han sido convocadas a selecciones mexicanas tanto en sala como en playa.
Con ello, Chihuahua ha decidido sumarse a la promoción del voleibol, tal y como ha sucedido con otros eventos como los Internacionales de Marcha, avalados por la IAAF o Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo
No hay comentarios:
Publicar un comentario