jueves, 28 de abril de 2011

Realizara Cetys coloquio de psicología Arte y Salud Mental

TIJUANA.- Por quinto año consecutivo, CETYS Universidad Campus Tijuana invita al V Coloquio de Psicología. En esta ocasión, "Arte y salud mental" es el tema central del evento y en torno a él se han organizado distintas actividades cuyo objetivo general es conocer, discutir y analizar las relaciones entre las artes y la psicología, las cuales están dirigidas a estudiantes y profesionistas del campo de la salud mental, estudiantes de artes y humanidades, y público en general, informó el Mtro. Alberto Alvarez Noriega, Director de la Escuela de Psicología de campus Tijuana.

El evento  es organizado por estudiantes de la Licenciaturas en Psicología de CETYS Universidad  y se llevará a cabo en las instalaciones del campus Tijuana del 2 al 6 de mayo, comentó.

El V Coloquio de Psicología "Arte y Salud Mental", está compuesto por un extenso programa de actividades entre las que se incluyen conferencias, talleres, foros y presentaciones artísticas. Psicólogos, psicoanalistas, pedagogos, musicólogos, escritores, filósofos y cineastas, entre otros especialistas, se desempeñarán como conferencistas, participarán en foros de discusión y coordinarán los distintos talleres dedicados a explorar las relaciones entre el arte y la salud mental, dijo el directivo.

Agregó que este coloquio se presenta como un espacio ideal para que los estudiantes, los licenciados de reciente egreso y los profesionistas con experiencia en la práctica clínica y/o artística, se sensibilicen, informen y actualicen sobre la aplicación de las artes como método terapéutico enfocado a la salud mental. Además se discutirán proyectos de investigación e intervención que involucran arte y psicología, así como los distintos enfoques teóricos en los que se basa su aplicación.

La importancia del V Coloquio de Psicología "Arte y salud mental" se inserta en el contexto de Tijuana como una ciudad en la que recientemente han crecido las universidades que imparten la licenciatura en psicología. La creciente oferta de la licenciatura, significa, por una parte, un número creciente de estudiantes en busca de actualización; por otra, un mercado laboral en pleno crecimiento que requiere profesionistas capacitados.

En cuanto a las artes, la valoración de Tijuana como polo de atracción para artistas de distintas disciplinas otorgan al coloquio, una considerable relevancia como una acertada oportunidad para conocer los métodos y enfoques teóricos que acercan las disciplinas artísticas a las disciplinas de la salud mental, explicó Alvarez Noriega.

Para el público general, el V Coloquio de Psicología "Arte y Salud Mental" representa una manera accesible de acercarse al tema y asistir a talleres impartidos por especialistas, todo en un mismo lugar y por una cuota de recuperación única. El costo del carnet es de 500 pesos (incluye todos los eventos del coloquio).

Para mayor información comunicarse  al teléfono 903 18 00 ext. 203
Solicita tu inscripción a: coloquiopsi.arteysaludmental@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario